Publicidad

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno (PSOE), y la concejala de Salud, Rosa Revuelta, han acudido hoy al Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, para hacer entrega, personalmente, de una carta en la que se denuncia el «mal funcionamiento» del único centro de salud del municipio, con retrasos de hasta un mes para conseguir una cita.

En la misiva, la alcaldesa recuerda que el derecho a la protección de la salud «es un derecho fundamental que se recoge en la Constitución Española» y que compete a los poderes públicos su buen funcionamiento.

Publicidad

Sin embargo, según la regidora, «no consideramos cumplido ese artículo de la Constitución» en la localidad, ya que, a su juicio, «se pone en riesgo a mis vecinas y vecinos por parte de los poderes públicos responsables de dichos servicios».

Publicidad

En su escrito, Jimeno ha recogido el malestar de los usuarios del centro de salud, ya que, en la mayoría de los casos, son “citados un mes después”, algo que se ha visto agravado a partir de junio, donde «lo habitual sea que ni si quiera se les dé una cita médica porque no hay medios o las agendas están cerradas».

El centro de salud de Ciempozuelos (Foto: Telemadrid).

La situación «no es nueva»

De hecho, fuentes municipales han precisado que esta «situación ha empeorado con la pandemia, pero no es nueva», ya que «la precariedad en el trato al paciente ya se producía desde antes de la aparición del Covid-19, como ya se hizo llegar a la consejería en el año 2019».

Publicidad

Ahora los responsables municipales han dado traslado de la denuncia al Defensor, después de informar en reiteradas ocasiones a la Consejería de Sanidad y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quienes «lejos de buscar soluciones a la situación que aqueja a los vecinos, respondieron que estos habían recibido «unos servicios sanitarios excelentes».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.