Publicidad

El Ayuntamiento prevé firmar convenios con varias entidades

CIEMPOZUELOS / 26 MAYO 2021 / Las concejalías de Servicios Sociales y de Desarrollo Local de Ciempozuelos han presentado hoy a las distintas entidades un plan de acción para erradicar las colas del hambre en el municipio. De esta manera, el Ayuntamiento prevé firmar convenios con Acción contra el Hambre y la Fundación Juanjo Torrejón, para trabajar junto con Servicios Sociales, en coordinación con la Obra Social de San Juan de Dios, gestionando la inserción y orientación laboral, ayudas al estudio o asesoramiento en la búsqueda de recursos, entre otras.

El plan propone, según fuentes municipales, una búsqueda de alternativas a las ayudas económicas directas a las familias, que son necesarias en un momento concreto, pero que no pueden perpetuarse como una solución. El objetivo es «ofrecer herramientas que les permita autonomía suficiente».

Publicidad
Publicidad
Ayuntamiento de Ciempozuelos (Foto: Wikipedia)

Este último año ha estado marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, que ha derivado en una crisis económica y social. Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se han duplicado las ayudas sociales directas a las familias, ascendiendo a más de 300.000 euros, a lo que hay que sumar el trabajo y recursos de las entidades sociales de Ciempozuelos.

En concreto, la Obra Social de San Juan de Dios ha mantenido y ampliado proyectos de ayudas de manera coordinada con el consistorio y ha multiplicado los usuarios del servicio del comedor social. De ahí que desde el Ayuntamiento se haya aumentado su subvención de 20.000 a 118.000 euros anuales en 2020, y se trabaja para otras aportaciones en 2021.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.