El Área de Fomento del Empleo de la concejalía de Desarrollo Local de Ciempozuelos está preparando el certificado de profesionalidad de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones’ (SSCS0208), que se impartirá del 20 de septiembre al 21 de enero en el Centro de Formación y Empleo de la localidad.

Fuentes municipales han informado de que los vecinos interesados en obtener este certificado deberán apuntarse a través de la Oficina de Empleo de Valdemoro (Paseo de la Estación, 17 / Tel. 918 01 83 70). Los técnicos del SEPE realizarán una preselección para, posteriormente desde el Ayuntamiento, encargarse de la selección final de alumnos.

Este certificado, que se impartirá en horario de mañana, tiene como objetivo enseñar la atención que necesitan las personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Entre los puestos de trabajo que se pueden desempeñar con esta formación están el de cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales, de personas dependientes en instituciones y gerocultor.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.