Publicidad

‘Mis historias en tiempos de Covid’, título del certamen

CIEMPOZUELOS / 28 MAYO 2021 / Las Concejalías de Educación y Cultura han organizado el primer Concurso de Literatura Infantil ‘Mis historias en tiempos de Covid’, con el que se pretende fomentar entre el alumnado de Ciempozuelos que cursa Educación Primaria la expresión escrita de historias, sentimientos e ideas, en relación con las experiencias vividas desde que comenzara la pandemia del Covid-19, además de acercar la literatura como herramienta para el desarrollo de la creatividad e inventiva en la etapa infantil.

El concurso contará con dos categorías: la infantil para los escolarizados en primero, segundo y tercero de Primaria y la prejuvenil, para el alumnado de cuarto, quinto y sexto. Se aceptarán escritos redactados a mano, en castellano y con una extensión máxima de 3 hojas (sin contar la portada).

Publicidad

Las obras deben ser inéditas y no haber sido premiadas, ni reconocidas o seleccionadas en otros concursos, certámenes y/o eventos similares. La temática debe estar relacionada con la pandemia de la Covid y se puede escribir cualquier género o subgénero literario: poesía, cuento, relato, corto, fábula, carta, narración, historieta, cómic, etc.

Publicidad

Envío de los escritos

Los alumnos interesados en participar podrán entregar sus textos en el Centro de Formación y Empleo (Avenida de Belén, 41), del 1 al 18 de junio, en un sobre con pseudónimo que contenga la hoja de inscripción rellena, una fotocopia del DNI del participante y del tutor y la obra firmada con el pseudónimo.

El jurado, que estará compuesto por personas vinculadas al ámbito educativo y cultural, valorará el esfuerzo en la confección, el vocabulario, la redacción, la originalidad y la creatividad, y será el encargado de asignar tres premios por categoría. Los premiados obtendrán una caja de material escolar (valorada en 75 euros el primero,
en 50 euros el segundo premio y en 20 euros el tercero).

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.