El concejal de Deportes alega que “el ayuntamiento no organizaba el viaje, consideramos que era una buena iniciativa y lo movimos entre los colegios”

CIEMPOZUELOS/ 1 DE MARZO DE 2020/ El PP de Ciempozuelos ha denunciado este domingo las irregularidades que se habrían cometido en el consistorio durante la gestión de una actividad deportiva que incluía un viaje a Jaca (Huesca) para esquiar y en la que participaron 59 chicos y chicas del municipio.

El PP ha denunciado que no existe “expediente administrativo ni de contratación” que regule esta actividad, celebrada entre los días 7 y 10 del pasado mes de enero y a la que acudieron de forma gratuita el concejal de Deportes, Javier Morgado, y la coordinadora del departamento.

“No hubo concurrencia, ni se pidieron varios presupuestos, no se ha aplicado la ordenanza municipal que regula los precios públicos”, sigue con su denuncia el PP, que acusa al Ayuntamiento de Ciempozuelos de haber actuado “como intermediario” y de haber ocultado que detrás de la actividad había una empresa privada.

Por su parte, Morgado ha calificado de “ridícula” la denuncia del PP y ha asegurado que “el ayuntamiento no organizaba el viaje, consideramos que era una buena iniciativa y lo movimos entre los colegios” y ha indicado que no se ha destinado “ningún recurso público” a esta excursión.

“Buscamos una empresa con buenas referencias, que cumplía con los requisitos y se consultó con los colegios por si les interesaba realizarla”, ha dicho el edil de Deportes, reconociendo una labor de intermediación entre la empresa y los colegios del municipio.

Ayuntamiento de Ciempozuelos

El PP ha denunciado que “la empresa pagó el viaje” al propio concejal de Deportes y a la coordinadora, integrante de las listas del PSOE en las últimas elecciones municipales, y ha anunciado que van a estudiar “acciones legales” en relación a este asunto.

Morgado ha justificado su asistencia al viaje en que la empresa solicitaba la presencia de dos adultos que acompañaran a los chicos y que, “al no ofrecerse ningún profesor de Educación Física de los colegios”, decidieron acudir ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.