Ofertará actividades como el ajedrez, las damas, el scrabble o los sudokus

CIEMPOZUELOS/ 9 DE FEBRERO DE 2021/ La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha comenzado los trabajos de adecuación de una sala del Polideportivo Municipal para convertirla en una sala de deportes mentales.

Este nuevo espacio dará cabida a actividades orientadas al ejercicio mental como el ajedrez, las damas, los sudokus o el scrabble, ha informado este martes el Ayuntamiento de Ciempozuelos en una nota de prensa.

Para habilitar esta sala, el consistorio ha aprovechado la suspensión de las actividades deportivas derivada de la situación de emergencia sanitaria y está utilizando los materiales y recursos que ya existían en el polideportivo.

“Queremos que Ciempozuelos sea referencia por la oferta deportiva y ser pioneros en destacar y potenciar los deportes mentales y alternativos”, ha dicho el concejal de Deportes, Javier Morgado.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha valorado que la iniciativa se enmarca en el proceso de cambios y de mejoras de las instalaciones deportivas municipales, en las que se han instalado ya carteles inclusivos para personas afectadas por el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *