El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebrará un Pleno en el que se prevé aprobar una modificación presupuestaria de casi 350.000 euros de los que 100.000 euros, procedentes de las fiestas, se destinarán a ampliar la dotación destinada a fomento del empleo y ayudas sociales para mitigar los efectos de la crisis del coronavirus.
Además, se van a proponer para su aprobación tres ayudas directas, dos de ellas a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y a Cáritas Diocesana de Getafe, que se destinarán a cubrir las «necesidades básicas de las personas en riesgo de exclusión social».
También se concederá una tercera ayuda a Acción Contra el Hambre, con el propósito de implantar un programa de empleabilidad para personas en desempleo y otras situaciones de vulnerabilidad.
Ayudas para estudios
El orden del día también recoge la aprobación de ayudas económicas para estudios no
universitarios para el curso 2021-22, destinadas a personas que buscan inserción o mejora laboral en Ciempozuelos.
En este sentido, la propuesta de la concejalía de Educación y Servicios Sociales cuenta con un importe de 10.000 euros con cargo al presupuesto de ‘Acción Social. Subvenciones para ayudas COVID 19’, que se destinará a dar una opción de futuro a aquellas personas que necesitan incorporarse al mercado laboral o mejorar su situación de trabajo», según fuentes municipales.
Todas estas acciones se enmarcan dentro del ‘Plan de choque contra la pobreza‘, con el que se pretenden erradicar las ‘colas del hambre’ en Ciempozuelos, puesto en marcha desde las concejalías de Servicios Sociales y Empleo del Ayuntamiento.
Centros escolares
Finalmente, sobre los centros escolares, se prevé la aprobación de cuatro convenios para financiar la instalación del sistema de seguridad y alarma en el CEIP Ventura Rodríguez, el CEIP Andrés Segovia, el CEIP Virgen del Consuelo y el CEIP Eloy Saavedra.