Publicidad

El Pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha aprobado en sesión extraordinaria un nuevo pliego para licitar la gestión del tanatorio municipal, tras dos intentos en los que el concurso quedó desierto al no presentarse ninguna empresa.

Los grupos políticos ha votado de manera unánime a favor del expediente de
contratación, si bien en esta ocasión se ha decidido ofrecer a las empresas interesadas que opten a la gestión de las salas -un servicio que el Ayuntamiento considera «necesario para los vecinos»- sin la instalación del horno crematorio.

Publicidad

La vigencia inicial del contrato sería de cinco años con dos posibles prórrogas de un año cada una, que supondrá al Ayuntamiento unos 340.000 euros en los primeros cinco años.

Publicidad

El Gobierno quiere «agilizar la apertura del tanatorio, mientras continúa trabajando en ofrecer un servicio completo con todas las garantías», según el Ejecutivo.

Ayuntamiento de Ciempozuelos /Foto: Jesús Valbuena

Proceso «complejo»

«Este tipo de proceso de concesión es complejo por el servicio en sí y por la situación en la que se quedaron las instalaciones tras la partida de la última empresa que gestionó el servicio», han recordado las mismas fuentes.

Publicidad

En este punto, han señalado que «la situación económica que atraviesa el Consistorio hace que sea inviable hacer la prestación de este servicio con personal propio y de manera directa», por lo que se opta por una empresa especializada en el sector que pueda gestionarlo con todas las garantías».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.