El Gobierno de Ciempozuelos, del PSOE, ha pedido a los Grupos de la oposición que «presenten alternativas a la opción» de solicitar un crédito para subsanar los desperfectos ocasionados por el temporal ‘Filomena’ en las calles de la localidad el pasado enero.

El Ejecutivo presentó a Pleno una propuesta para la petición de un crédito de 600.000 euros, iniciativa que fue tumbada por el voto en contra de Ahora Ciempozuelos, PP y CPCI.

Publicidad

En este sentido, el Gobierno ha recordado que este crédito sería practicamente reembolsable merced a las ayudas que daría el Estado tras ser declarado el municipio zona «catastrófica» por los efectos de la borrasca.

Alternativas

No obstante, y ante la imposibilidad de hacer prosperar esta iniciativa, se ha dirigido por carta al resto de los grupos para que «presenten alternativas a la opción de pedir un crédito.

Ayuntamiento de Ciempozuelos /Foto: Jesús Valbuena

Fuentes municipales han recordado que, en caso de que «se mantenga la postura de los grupos, Ciempozuelos perdería las ayudas económicas que el Estado ha aprobado tras ser declarada zona catastrófica», propuesta que paradógicamente contó con el apoyo de todos los Grupos de la Corporaci´`on local.

Publicidad

«El Gobierno local no renuncia a luchar por estas subvenciones que supondrán reparar
numerosas calles que fueron dañadas por el paso de la nieve y hielo insólitas que trajo la tormenta ‘Filomena'», han señalado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *