Publicidad

El equipo de Gobierno de Ciempozuelos llevará al Pleno ayudas económicas para estudios no universitarios para el curso 2021-22, destinadas a personas que buscan inserción o mejora laboral. La propuesta de la concejalía de Educación y Servicios Sociales ha obtenido el dictamen favorable de la comisión.

Esta subvención, que cuenta con un importe de 10.000 euros con cargo al presupuesto de ‘Acción Social. Subvenciones para ayudas Covid-19′, se destinará a ofrecer «una opción de futuro a aquellas personas que necesitan incorporarse al mercado laboral o mejorar su situación de trabajo, evitando -agregan los proponentes- que los vecinos en riesgo de exclusión social puedan verse impedidos de acceder a una formación precisa para conseguir un trabajo digno y evitar la precariedad laboral».

Publicidad
Publicidad

Esta medida, compatible con las becas del Ministerio de Educación, está integrada con otras enmarcadas en el pacto por la reconstrucción como el plan de acción para erradicar las ‘colas del hambre’ en el municipio, que cuenta también con el desarrollo de un programa de empleo basado en la formación, orientación y la intermediación laboral.

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno (Foto: Jesús Valbuena Blanco)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.