La Policía Municipal de Madrid y el Ayuntamiento de Ciempozuelos han solicitado la colaboración ciudadana para la localización de un joven de 31 años desaparecido el pasado 20 de septiembre en la localidad de Ciempozuelos. Para ello, ambas entidades han recurrido a las redes sociales para lanzar un mensaje de ayuda.

El desaparecido es Jorge Eduardo Alonso Hinoa, de 1,88 metros de estatura, ojos marrones y pelo negro, según los primeros datos aportados. La última vez que se le vio vestía camiseta azul marino, pantalón y zapatillas grises. Desapareció, al parecer, junto a su perra ‘Bimba’.

Tras publicar la asociación S.O.S. Desaparecidos la alerta en su plataforma, Policía Municipal de Madrid ha colgado un tuit en el que solicita colaboración ciudadana para ayudar a localizarle.

La Policía local de Ciempozuelos, por su lado, ha explicado que realiza labores de ayuda, junto a Guardia Civil y Protección Civil, en la búsqueda de Jorge A. y su perrita, desaparecidos por la Vega del Jarama. Para ello, las tareas de búsqueda se han intensificado en esta ubicación, utilizando medios aéreos con la vigilancia con dron, tanto por el día como por la noche.

Según han informado desde el Ayuntamiento de la localidad, Jorge Eduardo sufriría un «trastorno mental transitorio», por lo que podría encontrarse desorientado, lo que habría motivado su desaparición.

Las autoridades han pedido a la ciudadanía que aporten cualquier pista para la localidad en Policía Local Ciempozuelos (918 93 30 51/639 168 552), en Guardia Civil Ciempozuelos (91 893 00 40) o en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112

Otras desapariciones

En 2021, Lucía Hernández López, una adolescente de 17 años apareció en buen estado de salud tras haber denunciado su desaparición la organización SOS Desaparecidos en el municipio.

La asociación lanzó una alerta con su foto y rasgos físicos. La Guardia Civil valoraba en aquel momento poner en marcha un dispositivo de búsqueda para intentar encontrar a la menor edad, después de que su familia interpusiera una denuncia en el cuartel. Finalmente, apareció sana y salva, aunque no trascendió donde ha estado estos seis días.

Un año antes, en febrero de 2019, la misma asociación hizo pública la desaparición de otro hombre, esta vez de 40 años. Se trataba de José Jara García, al que se le perdió el rastro en la localidad del Sur de la región.

En el momento de la desaparición, el hombre vestía una chaqueta verde militar de camuflaje con mangas grises, pantalón vaquero, sudadera azulo y deportivas, según los datos que se dieron en el expediente de su desaparición.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.