Publicidad

El concejal de Seguridad Ciudadana de Ciempozuelos, Pedro Jiménez, y la edil de Igualdad y Servicios Sociales, Rosa Revuelta, han participado este miércoles en el desayuno de trabajo que el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género ha organizado en el municipio de San Martín de la Vega para abordar la coordinación junto con la Policía Local de Ciempozuelos y de la Mancomunidad de Las Vegas.

La Policía Local de Ciempozuelos (Foto: Facebook Ciempozuelos)

El Consistorio ha informado que este encuentro ha abordado la importancia que tiene la coordinación entre los profesionales encargados de brindar atención directa a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género, así como a sus hijos, para garantizar una intervención integral, facilitando una respuesta institucional adecuada.

Publicidad
Publicidad

Los profesionales congregados han puesto en común experiencias y estrategias para detectar, intervenir y derivar casos de violencia de género a través de casos prácticos.

Tanto Jiménez como Revuelta han coincidido en que la jornada ha sido «muy interesante y productiva» y han destacado que es «muy importante» la coordinación de la Policía con el Punto de violencia de género para que las víctimas tengan garantizada la protección.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.