Publicidad

El Gobierno municipal de Ciempozuelos ha comenzado a poner en marcha el Proyecto Vives Emplea, dentro del Plan de acción para erradicar las colas del hambre en el municipio.

Los concejales de Servicios Sociales y de Empleo, Rosa Revuelta y Luis Pueyo, respectivamente, han asistido esta mañana a la primera reunión de coordinación entre representantes de la Obra Social San Juan de Dios, Acción Contra el Hambre y la Mancomunidad de Servicios Sociales.

Publicidad

El Proyecto Vives Emplea desarrolla un programa de empleo premiado por la Unión Europea, basado en la formación y la intermediación laboral.

El objetivo de esta primera reunión es establecer el procedimiento para la selección de las personas candidatas a formar parte de este programa, buscando ciudadanos en situación de riesgo de exclusión social para ayudarlos a obtener un empleo y reincorporarse así al mercado laboral.

Publicidad

Pueyo ha trasladado que «la reunión ha resultado muy productiva» y que se espera que «muy pronto» se empiece a seleccionar a los candidatos».

Publicidad

Alternativas

El plan de acción contra la pobreza del Ayuntamiento propone una búsqueda de alternativas a las ayudas económicas directas, con el objetivo de ofrecer herramientas que permitan a las familias en riesgo de exclusión social tener su propia autonomía.

Para la entidad sin ánimo de lucro Acción Contra el Hambre se aprobó una subvención directa, por valor de 35.100 euros, para la puesta en marcha de dos proyectos coordinados con Servicios Sociales y Obra Social San Juan de Dios para dar opción de futuro a aquellas personas que necesitan incorporarse al mercado laboral.

Foto: Ayuntamiento de Ciempozuelos

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.