Plaza Mayor de Chinchón /Archivo

Para que se puedan beneficiar todos los vecinos en caso de resultar premiados

GETAFE/ 17 DE DICIEMBRE DE 2020/ La Administración de Lotería número 2 de Chinchón ha donado dos décimos del 36.002 para el Sorteo de Navidad al ayuntamiento de la localidad, con el ánimo de que, en caso de resultar premiado, se puedan beneficiar todos los vecinos.

“Ha habido muchas personas que han aportado cosas, como mascarillas o comida, y en nuestra mano no estaba eso, por lo que se nos ocurrió que con este gesto podíamos ayudar a muchas personas si saliera premiado”, ha explicado Montse Apolo, hija de la fundadora y propietaria de esta administración de lotería.

La situación por la que ha atravesado el municipio durante el primer estado de alarma y el cierre perimetral al que ha estado sometido durante casi todo el mes de noviembre movió a esta administración a hacer este gesto, que espera tenga repercusión en todos los vecinos.

“Esta Cáritas para que ayude, pero el Ayuntamiento también tendrá conocimiento de personas que lo estén pasando mal”, ha dicho Apolo, que apunta a la posibilidad de que “si al ayuntamiento le entraran los 800.000 euros del premio, ayudamos a que se baje algún impuesto”.

Plaza Mayor de Chinchón. – EUROPA PRESS – Archivo
Plaza Mayor de Chinchón. – EUROPA PRESS – Archivo

“En un pueblo de más 5.000 habitantes, todos los vecinos podríamos beneficiarnos”, ha señalado la responsable de esta administración, situada en la Plaza Mayor de Chinchón desde hace 20 años.

Según Montse Apolo, su administración cuenta con “una parroquia fiel”, porque “las personas de Chinchón si podemos nos ayudamos”, aunque ha reconocido que “el turismo es muy bienvenido y es lo que nos saca adelante a la mayoría del pueblo”.

En sus redes sociales, el Ayuntamiento de Chinchón ha agradecido este “bonito gesto que hace eco de la solidaridad tan necesaria en épocas navideñas, y este año mucho más si cabe, dada la situación de pandemia que estamos viviendo”.