El Ayuntamiento de Cercedilla ha celebrado este viernes una concentración frente a la Casa Consistorial como acto de condolencia hacia la familia y allegados del joven de 30 años fallecido este jueves en la localidad, y de condena «ante cualquier tipo de violencia». Esta mañana se ha sabido que ha sido detenido un hombre por este asesinato.

Según han informado fuentes municipales, a la concentración ha acudido medio centenar de personas, entre familiares, vecinos y miembros de la Corporación Municipal, para manifestar su repulsa y condena.

Concentración en protesta por el asesinato de un joven ayer junto a la estación de Cercanías de Cercedilla (Foto: Ayuntamiento)

En el manifiesto, leído por el alcalde en funciones, Raúl Martín, se recoge que Cercedilla «es un pueblo tranquilo» y que el fallecimiento del joven es un «suceso trágico» que «sobrecoge a todos».

«Ayer noche un joven de Cercedilla perdió la vida en un hecho lamentable. Un suceso trágico que nos sobrecoge a todos y que nos resulta difícil de encajar en el contexto cotidiano de nuestro pueblo», ha lamentado el edil.

En el manifiesto se resalta que Cercedilla «es un pueblo tranquilo» y que se trata del lugar «donde miles de personas viven en paz» a la vez que es «destino habitual elegido por multitud de visitantes que acuden a nuestro municipio para disfrutar de esa paz». «Por eso este tipo de sucesos nos impacta de tal forma», añade el texto. Indican que «no por ello» deben dejar que «salten nuestras alarmas», aunque «sí debemos prestar atención ante este tipo de incidentes».

«Lo que cabe ahora es poner en marcha las herramientas que tenemos, tener confianza en los cauces legales de nuestro estado de derecho y dejar que actúe la justicia», puntualiza el manifiesto. Así, resaltan que desde el Ayuntamiento de Cercedilla y «en nombre de toda la Corporación Municipal» manifiestan su «condena por todo acto que pueda alterar la pacífica convivencia entre vecinos y vecinas«.

«En el día de hoy, por encima de todo queremos expresar conjuntamente nuestra más sincera condolencia con los familiares y allegados de Mariano, desde la certeza de que este sentimiento es compartido por todos y cada uno de los vecinos y vecinas de este pueblo», concluye el manifiesto.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.