Publicidad

Los bebés con familias con rentas per cápita bajas tendrán becas en centros públicos de hasta 200 euros mensuales

Además, las cuotas de 60 euros mensuales en los centros educativos públicos serán devueltas a las familias

GETAFE/ 14 MARZO 2016/ Este año, quienes tengan un bebé y quieran matricularlos en centros educativos públicos, casas de niños o escuelas infantiles, ya no tendrán que  pagar 60 euros mensuales de cuota que se exige. Este pago, que se tiene que abonar en los centros educativos, será devuelto por el Ayuntamiento de Getafe a las familias, con ello intentan incentivar la educación pública y que no se fomente la privatización educativa. Así la convocatoria ordinaria para solicitar el abono de 0 a 1 año será en el mes de octubre, que es cuando la mayoría de los niños ya están escolarizados, aunque quedará abierta para nuevas incorporaciones.

Las directivas de los centros educativos ya han sido informadas de esta decisión por parte del concejal de Educación, Álvaro Gómez, para que a su vez éstos puedan informar correctamente a las familias.

Publicidad

Según el Gobierno local, en 2012-2013 la Comunidad de Madrid aumentó en un 175% las cuotas de las Escuelas Infantiles y las Casas de Niños. Ésto, junto con el cheque guardería para quienes matricularan a sus hijos en centros privados, mermó las matriculaciones en los centros públicos. Para incentivar la matriculación en centros públicos, además de devolver la cuota de 60 euros a las familias, el Ayuntamiento dotará por primera vez en el municipio de becas en el tramo de 0 a 3 años de hasta 200 euros mensuales a familias que estén en el primer tramo de renta per cápita (aquellos que no superan los 5.700 euros anuales). El segundo tramo de Renta per Cápita (7.600 euros) tendrán una beca de 150 euros al mes. Si la matrícula es en Casa de Niños, éstas también becarán la matriculación con 100 euros en los dos primeros tramos de renta.

Publicidad

Éstas dos medidas, supresión de cuota en centros educativos públicos y becas en los dos primeros tramos de renta per cápita, se suman a las que ya se instaló el año pasado como son las becas de libros de texto y material escolar, cuyas ayudas se duplicaron.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.