El Ayuntamiento asesora a padres que tienen que escolarizar por primera vez a sus hijos

El alcalde aboga por la “escolarización temprana” para “erradicar el abandono de nuestros estudiantes del sistema educativo”

FUENLABRADA / 3 MARZO 2016 / La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado una nueva edición de ‘Aula 0-6’ para asesorar a las familias que escolarizan a niños por primera vez en escuelas infantiles, casas de niños o en colegios de infantil y primaria.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha inaugurado hoy la cita, similar a las otras dos ediciones de Aula: una exclusiva para el paso de primaria a secundaria, y otra para estudiantes que finalizan la enseñanza obligatoria.

Publicidad
Publicidad

El regidor ha señalado la “importancia” de esta etapa para el futuro académico de los menores. En este sentido, ha destacado que la “importancia de la escolarización temprana es vital para erradicar el abandono de nuestros estudiantes del sistema educativo”.

Se trata del segundo año que se celebra esta edición, dirigida a la etapa inicial y donde han actuado los niños de la escuela infantil ‘La Linterna’, así como la Policía Local, que hablará de Seguridad Vial, según el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

Publicidad

Posteriormente, ‘La educación en casa y en la escuela día a día’ fue el tema de la conferencia que impartió el experto en educación temprana y psicología evolutiva, José Antonio Luengo.

Posteriormente, se ofreció información acerca del proceso de matriculación en los colegios y escuelas infantiles, y se realizó un recorrido por los puntos de información establecidos por los centros educativos públicos para esta edad de Fuenlabrada.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.