El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha abierto este lunes 16 de enero el plazo para la solicitud de las ayudas municipales para la adquisición de libros de texto, licencias digitales de libros de texto y material didáctico para el curso escolar 2022/2023, cuya cuantía ha aumentado con respecto al pasado año.

En concreto, podrán acceder a estas subvenciones los alumnos de Arroyomolinos que cursen educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, según ha destacado el Consistorio en sus redes sociales.

La cantidad fija individual que se ha establecido, según el tramo de edad es: 120 euros por alumno de 3 años de Educación Infantil (frente a los 90 euros de 2021); 190 euros por alumno de 4 y 5 años de Educación Infantil (frente a los 160 euros de 2020); 210 euros por alumno de Educación Primaria (frente a los 180 euros de 2020).; y 280 euros para los alumnos de Bachillerato y FP (frente a los 250 euros de 2020).

Por otro lado, la renta per cápita familiar se ha vuelto a situar este año en 15.000 euros, frente a los 12.000 euros de cursos pasados. Este aumento del crédito para las ayudas al estudio, se une al del 30% que ya habían experimentado el pasado año.

El plazo de presentación será 10 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación en el tablón de anuncios de la sede electrónica, es decir, desde el 16 hasta el 27 de enero (ambos incluidos).

Las ayudas a libros de texto es uno de los pilares educativos del municipio.

Lugar de Presentación:

  • Presencialmente en la Concejalía de Educación, Deportes, Juventud y Festejos situada en la c/ Madrid, 46, mediante cita previa en la sede electrónica.
  • A través de la sede electrónica. Adjuntando la documentación requerida y la solicitud específica en las bases (Anexo I) y declaración responsable
  • También podrá presentarse en las formas previstas en la ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones, en su artículo 16.4.

Toda la información referente a las bases y a todo lo necesario para presentar las solicitudes se puede consultar a través de la página web del Ayuntamiento de Arroyomolinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.