El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha trasladado a la Consejería de Transportes e Infraestructuras la urgencia de aumentar la frecuencia y el recorrido de algunas líneas de autobuses, especialmente la 495, así como otras demandas vecinales y necesidades urgentes en esta materia.

Una delegación del equipo de Gobierno municipal, encabezada por la alcaldesa, Ana Millán (PP), se ha reunido en los últimos días con el viceconsejero de Transportes, Carlos Díaz-Pache, para «analizar la situación actual y trasladarle una serie de propuestas con el objetivo de ampliar la red de transportes de la ciudad».

Lo han hecho en función de los resultados de una Encuesta de Satisfacción, realizada entre los vecinos de la localidad, y atendiendo a las mejoras ya incluidas en el Plan Estratégico de Mejora y Ampliación del Transporte Público de Arroyomolinos, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Teniendo en cuenta «el crecimiento del mismo y el aumento de la población», desde el Ayuntamiento han trasladado «la urgencia de aumentar la frecuencia de nuestras líneas de autobuses, muy especialmente la 495 debido al aumento de viajeros que se ha producido en los últimos meses».

También han solicitado al viceconsejero estudiar «la viabilidad de ampliar el recorrido actual de la línea 1, una iniciativa que mejoraría las conexiones y frecuencias entre puntos estratégico de nuestra ciudad».

Por otro lado, se ha entregado al viceconsejero el borrador del Plan de Movilidad (PMUS), con el objetivo de que la Comunidad de Madrid «incorpore propuestas e iniciativas que ayuden a mejorar el proyecto para su aprobación definitiva».

Asimismo, el Consistorio ha demostrado una vez más su interés y predisposición en la implantación en Arroyomolinos del BuP (Bus de Uso Prioritario), el nuevo sistema de transporte eléctrico e intermodal de la Comunidad de Madrid.

La alcaldesa conoce uno de los buses de uso prioritario (BuP) / Ayto. Arroyomolinos

Compromiso regional

Desde el Gobierno municipal señalan que se ha obtenido el compromiso del Gobierno regional de «intentar poner en marcha, en el plazo más breve posible, aquellas actuaciones viables y más urgentes para dotar a nuestra localidad de las infraestructuras necesarias», como ya se ha hecho recientemente.

Entre otras iniciativas, en los últimos meses se ha puesto en marcha la ampliación de la línea 495, que une Arroyomolinos con Moraleja de Enmedio, contando con una nueva salida a las 07:30 horas.

Además, la sublínea 495a (Madrid Príncipe Pío-Arroyomolinos-Moraleja de Enmedio) amplió su recorrido y la parada situada entre las calles Alicante y Valencia ha pasado a ser cabecera.

Asimismo, el pasado año pudo anunciarse que el municipio volvería a estar conectado con la estación de Móstoles Central a través de la línea de autobús 499.

Todas estas medidas están incluidas dentro del catálogo de demandas que el equipo de Gobierno trasladó a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y que incluye, entre otras, la optimización de los recorridos de las líneas 495, 498 y 499 con el fin de ganar eficiencia y restar tiempo a los recorridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.