Publicidad

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha una Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género, un organismo de carácter consultivo e informativo que coordinará el trabajo de las diferentes áreas implicadas con el fin de garantizar una atención de calidad a las víctimas de este tipo de violencia.

El objetivo de esta nueva Mesa Local, que ha celebrado este lunes su primera reunión, es «trabajar de un modo transversal para concienciar a la sociedad y crear políticas que contribuyan a erradicar la violencia de género«, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

En la Mesa estarán implicadas diferentes áreas municipales como Igualdad e Integración; Política Social, Familia y Sanidad; Educación; Seguridad Ciudadana; Policía Local; Guardia Civil; o Protección Civil, además de representantes del Centro de Salud y de varias asociaciones, como AMAR.

Entre otras cosas, el trabajo de este organismo permitirá «realizar un análisis de la situación actual y de la evolución de la Violencia de Género en el municipio«, de manera que «se podrán optimizar los recursos municipales que se encuentran a disposición del ciudadano».

La promoción de la investigación de medidas de actuación y planificación de las acciones; el fomento de la coordinación entre las entidades implicadas; la protección y el apoyo psicosocial a las víctimas; o agilizar la atención e individualizar la respuesta ofrecida serán algunas de las actuaciones que llevará a cabo.

Publicidad

Además, con este organismo se mejorarán las acciones de sensibilización, divulgación y educación a toda la ciudadanía; así como la prevención secundaria, dirigida a profesionales.

Primera reunión de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género/ Ayto. Arroyomolinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.