El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha presentado este lunes su nuevo Portal de Transparencia, un nuevo servicio que irá incluyendo de forma progresiva nuevos contenidos de información «para conformar un municipio más abierto y que rinda cuentas a una ciudadanía más implicada en los asuntos municipales».

Con este nuevo portal, al que se puede acceder en el enlace ‘transparencia.ayto-arroyomolinos.org’, la localidad se convierte «en uno de los primeros de la Comunidad de Madrid en disponer de una Carta de Servicios de Transparencia y Derecho de Acceso a la Información Pública«, según ha destacado el Consistorio en una nota.

La Carta de Servicios es un compromiso del Ayuntamiento con la transparencia que «permitirá que los ciudadanos conozcan los servicios que ofrece el Consistorio en esta materia, los derechos y obligaciones que les asisten y los compromisos de calidad que el Consistorio asumirá en su prestación».

«Nuestro objetivo es que tengamos las paredes de cristal, que el ciudadano sepa continuamente qué hacemos y a qué destinamos el dinero de sus impuestos«, ha insistido la alcaldesa, Ana Millán (PP), quien ha recalcado que la Carta establecerá compromisos de calidad del Servicio.

Estos compromisos irán en la línea de dar una mayor celeridad en la respuesta a las solicitudes de acceso a la información pública municipal, de atender con prontitud a cualquier queja o sugerencia sobre transparencia municipal, o a realizar una interpretación favorable al acceso a la información pública.

El nuevo Portal de Transparencia de Arroyomolinos/ Ayto. Arroyomolinos

Acciones de formación

Además, a la Carta de Servicios y el Portal de Transparencia se le sumarán acciones de formación en Transparencia y Rendición de Cuentas dirigidas al personal del Ayuntamiento de Arroyomolinos.

«Teníamos claro que no bastaba con cumplir la legalidad, queríamos ir más allá y basar nuestra acción de Gobierno en la transparencia y en la responsabilidad de manera voluntaria», ha reiterado la alcaldesa.

Por último, Millán ha recalcado que «la transparencia representa una oportunidad, tanto de puertas para adentro, porque nos obliga a mejorar nuestra organización interna y nuestro modo de funcionar, como también de puertas hacia afuera, para que todos los arroyomolinenses confíen en su Ayuntamiento».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.