Publicidad

El Ayuntamiento de Arroyomolinos se unirá la semana próxima a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y para ello ha preparado una semana llena de actos con el fin de concienciar y sensibilizar a la sociedad ante este tipo de agresiones.

De este modo, el próximo lunes -22 de noviembre- a partir de las 10:00 horas, dará comienzo el programa de actos en la Plaza de España, donde integrantes de la Asociación de Mujeres Independientes de Arroyomolinos (AMIA) participarán en la instalación ‘Las margaritas de la esperanza por la igualdad’, una acción a la que puede adherirse cualquier vecino depositando su deseo o mensaje de esperanza ante la violencia contra la mujer.

Publicidad

Ese mismo lunes, a las 11:30 horas en el Auditorio Municipal, los alumnos del IES Gonzalo Chacón asistirán al monólogo ‘Eso no es amor’, a cargo de Marina Marroquí. Se trata de un espectáculo que pretende concienciar a los más jóvenes del municipio y que se repetirá en el mismo escenario el jueves, día 25 a las 12:15 horas, para estudiantes del IES Gabriela Mistral.

Ya el martes, día 23, tendrá lugar el taller ‘Cuidarme bien para cuidarme mejor’, dinamizado por integrantes del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG) y al que asistirán usuarias del mismo.

En cuanto al jueves, día 25 a las 10:00 horas, se celebrará en la Plaza de España un acto institucional como homenaje a las víctimas. Durante el evento, se realizará un minuto de silencio y al finalizar un trío de cuerdas de la Escuela de Música TAF interpretarán varias piezas.

Publicidad

Además, el sábado día 27 a las 19:30 horas, la compañía Embrujo mostrará sobre las tablas del Auditorio Municipal su espectáculo ‘Cantando a Violeta’. La entrada es libre y las invitaciones pueden retirarse ya de forma gratuita en el propio Auditorio.

Por último, el domingo día 28 a las 18:00 horas, y también en el Auditorio Municipal, se celebrará un desfile a cargo de la asociación AMAR (Asociación de Mujeres para el Apoyo y el Refuerzo), en el que modelos sin estereotipos mostrarán ropa de alta costura. El donativo para acceder a este evento es de 5 euros, que irán destinados a la propia asociación en su lucha contra la violencia de género.

Primera reunión de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género/ Ayto. Arroyomolinos

Mesa Local de Coordinación

El pasado día 8 de noviembre, el Ayuntamiento ponía en marcha la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género. Se trata de un organismo de carácter consultivo e informativo que permitirá coordinar el trabajo de las diferentes áreas implicadas con el fin de garantizar una atención de calidad a las víctimas de este tipo de violencia.

Publicidad

Así, en esta Mesa se encuentran implicadas diferentes áreas como Igualdad e Integración; Política Social, Familia y Sanidad; Educación; Seguridad Ciudadana; Policía Local; Guardia Civil; Protección Civil; representantes del Centro de Salud y varias Asociaciones, como AMAR.

Entre otras cosas, el trabajo de este organismo permitirá realizar un análisis de la situación actual y de la evolución de la Violencia de Género en nuestro municipio. La promoción de la investigación de medidas de actuación y planificación de las acciones; la protección y el apoyo psicosocial a las víctimas; agilizar la atención e individualizar la respuesta ofrecida; establecer acuerdos de colaboración entre las partes; y la mejora de las acciones de sensibilización, divulgación y educación a toda la ciudadanía, son otros de los objetivos que se alcanzarán gracias al trabajo de esta Mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.