El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha avanzado que, a partir del próximo 13 de enero, las línea de autobús interurbana 495 y la nocturna N-808, que conectan el municipio con el intercambiador de Príncipe Pío, en Madrid capital, se verán reforzadas con nuevos horarios y expediciones.

En concreto, la línea interurbana 495 -que discurre entre Madrid (Príncipe Pío), Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio- incluirá una nueva expedición en la hora punta de la mañana entre las 6:00 y 8:00 de la mañana hacia Madrid y viceversa, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Nuevos horarios de la línea 495

Por su parte, la N-808 -que discurre entre Madrid (Príncipe Pío), Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio- dispondrá de nuevos horarios en los que se diferencian las noches de domingo a jueves y las de viernes, sábados y vísperas de festivo de la Comunidad de Madrid, incrementándose así una y dos expediciones respectivamente.

Nuevos horarios de la N808

«Tanto el Ayuntamiento de Arroyomolinos como la Comunidad de Madrid, colaboran y trabajan juntos de manera continua con el objetivo de ampliar la red de transportes y carreteras de nuestro municipio, teniendo en cuenta el crecimiento del mismo y el aumento de la población», han insistido desde el Consistorio.

En este sentido, desde el Gobierno municipal recuerdan que en los últimos meses se han llevado a cabo diferentes reuniones entre ambas instituciones en las se han analizado -entre otras cosas- los resultados de la Encuesta de Satisfacción y las mejoras incluidas en el Plan Estratégico de Mejora y Ampliación del Transporte Público.

También se ha estudiado la viabilidad de ampliar el recorrido actual de la línea 1, una iniciativa que mejoraría las conexiones y frecuencias entre puntos estratégicos de la ciudad.

Otras mejoras

Asimismo, el Consistorio ha demostrado su interés y predisposición en la implantación en Arroyomolinos del BuP (Bus de Uso Prioritario), el nuevo sistema de transporte eléctrico e intermodal de la Comunidad de Madrid.

Fruto de estas reuniones, y entre otras iniciativas, en los últimos meses se puso ya en marcha una primera ampliación de la línea 495, que ahora se ver reforzada con estos nuevos horarios y expediciones.

Además, la sublínea 495a (Príncipe Pío-Arroyomolinos-Moraleja de Enmedio) amplió su recorrido y la parada situada entre las calles Alicante y Valencia ha pasado a ser cabecera. Asimismo, el pasado año pudo anunciarse que el municipio volvería a estar conectado con la estación de Móstoles Central a través de la línea de autobús 499.

Todas estas medidas están incluidas dentro del catálogo de demandas que el equipo de Gobierno trasladó a la Consejería de Transportes e Infraestructuras y que incluye, entre otras, la optimización de los recorridos de las líneas 495, 498 y 499 con el fin de ganar eficiencia y restar tiempo a los recorridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.