La Policía Local de Arroyomolinos, en colaboración con la Guardia Civil, ha intensificado los controles preventivos de alcoholemia y otras drogas en la localidad, sobre todo, en estos tiempos que aumentan las reuniones de carácter social, comidas, cenas de empresa, etc.».

«Con estos controles tratamos de intensificar la vigilancia del municipio y potenciar la seguridad en esta época del año«, han señalado desde la Policía Local a través de sus redes sociales, donde piden paciencia a los conductores y, sobre todo, que no avisen de su ubicación.

Publicidad

Desde la Guardia Civil han insistido que se debe evitar conducir tras haber ingerido alcohol o cualquier tipo de estupefaciente. En 2020, casi la mitad de los conductores fallecidos en accidente de tráfico presentaban alcohol o sustancias estupefacientes en el organismo.

Además, recuerdan que las sanciones por conducir tras haber injerido alcohol o drogas son de hasta 1.000 euros y la detracción de 6 puntos de carnet, si bien, estos conductores también se pueden enfrentar a penas de prisión de entre 3 y 6 meses.

Publicidad

Por este motivo, de manera particular, se recomienda utilizar el transporte público para asistir a comidas, cenas de empresa y otros eventos similares tan recurrentes en esta época del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.