El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha habilitado una oficina en la propia Secretaría del Consistorio para expedir, a partir de febrero, el Certificado Digital, también denominado certificado de ciudadano o de usuario, con el objetivo de “facilitar los trámites con la administración a través de Internet”.

De esta manera, los vecinos de la localidad, mayores de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE, podrán solicitar y obtener su Certificado Digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet, sin necesidad de desplazarse a otras localidades.

Hasta ahora, para obtener este certificado digital había que desplazarse hasta una oficina autorizada, como la Tesorería de la Seguridad Social de Móstoles, la más cercana, pero a partir de mañana, siempre bajo previa cita, se podrá obtener este certificado en el propio Ayuntamiento de Arroyomolinos.

Con la obtención del Certificado Digital se podrán realizar trámites de forma segura con la administración pública, como por ejemplo la presentación y liquidación de impuestos; la presentación de recursos y reclamaciones; o la cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas.

También se podrán realizar consultas e inscripciones en el padrón municipal; consultas de multas de circulación; consultas y trámites para solicitud de subvenciones; consultas de asignación de colegios electorales; actuaciones comunicadas; o la firma electrónica de documentos y formularios oficiales.

Gracias a este certificado, nuestros vecinos y vecinas podrán olvidarse de desplazamientos al Ayuntamiento para realizar trámites y así evitar esperas innecesarias“, han insistido desde el Consistorio, donde explican cómo obtener el Certificado Digital en el Ayuntamiento.

Edificio del Ayuntamiento/ Ayto. Arroyomolinos
Edificio del Ayuntamiento/ Ayto. Arroyomolinos

¿Cómo se solicita?

Para obtener este certificado, deben solicitarlo previamente en el siguiente enlace: https://secure.camerfirma.com/solicitudes_status/solicitud_1.php?cod
pro=HEJOXATY&num_perfil=510

Una vez confirmada la solicitud, para validarlo deben pedir cita previa en el Ayuntamiento para Certificados Digitales a través de la sede electrónica en el siguiente enlace: https://sedeelectronica.ayto-arroyomolinos.org/eAdmin/Reservas.do?ac
tion=seleccionGrupo

Las citas estarán disponibles los lunes y viernes desde el 1 de febrero de 2023 y el día de la cita deben presentarse en la Secretaría del Ayuntamiento con el DNI original en vigor y una fotocopia del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.