La Comunidad de Madrid ha otorgado al municipio una línea de subvenciones para la restauración de documentos

ARROYOMOLINOS/ 28 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha sido beneficiario, junto con otros 24 pequeños municipios de la región, con una línea de subvenciones para la restauración de sus fondos documentales históricos.

Además, si el Ayuntamiento no contara con personal técnico archivero o no tuviera instalaciones adecuadas, los documentos originales restaurados quedarán depositados en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid hasta la desaparición de las causas que motivaron dicho depósito.

Esta actuación exige que los documentos a restaurar cuenten con un documento de control en el que conste, como mínimo, una breve descripción de estos y las fechas de los mismos“, señalan desde el Gobierno regional en una nota.

Con estas ayudas, la Comunidad de Madrid no solo contribuye a salvaguardar y difundir el rico patrimonio documental de la Región, sino que también reafirma su compromiso con los municipios más pequeños, tal como prevé la medida 53 (Ayudas para archivos municipales) de la ESTRATEGIA PARA REVITALIZAR LOS MUNICIPIOS RURALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

En los últimos cinco años, la Comunidad de Madrid ha realizado 135 actuaciones en sus municipios con una inversión superior a los 700.000 euros. En el Portal de Archivos de la Comunidad de Madrid, se puede encontrar toda la información sobre las ayudas que se conceden anualmente a los archivos municipales madrileños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.