La Comunidad de Madrid incorporará a su servicio público de Protección Civil para emergencias y limpieza de montes a Moto de Campo Sostenible, una plataforma de la Real Federación Española de este deporte, que cuenta con cerca de 9.000 miembros en todo el territorio nacional.

Así lo ha avanzado este viernes el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, durante la presentación del Gran Premio de España del Mundial de MGXP de Motocross, que tendrá lugar este fin de semana en la localidad madrileña de Arroyomolinos y donde se empezará a manifestar esta colaboración.

Publicidad

López ha anunciado que el Ejecutivo autonómico, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, proporcionará a estos colaboradores pautas para estar alerta y saber cómo reaccionar ante situaciones de riesgo en zonas de montaña, como, por ejemplo, ayudar a personas desorientadas o en labores de búsqueda de desaparecidos.

«Todos somos Protección Civil. La colaboración ciudadana aporta un servicio esencial, en particular en zonas aisladas como en las que se realizan este tipo de actividades«, ha insistido el consejero madrileño, quien ha agradecido «el solidario gesto de este colectivo» que se estrenará durante el Gran Premio de Motocross.

Presentación del GP d e España de Motocross en Aroyomolinos/ Comunidad de Madrid

GP de España de Motocross

La Comunidad de Madrid colaborará durante este sábado y domingo en la organización de esta prueba perteneciente al Mundial de MGXP de Motocross, que por tercer año consecutivo se celebrará en la localidad de Arroyomolinis y a la que acudirán los mejores pilotos del mundo tanto de MXGP como de MX2.

Esta cita, reconocida el año pasado como «la mejor carrera de la temporada», llega por tercera vez al Circuito Internacional de la Comunidad de Madrid, construido en las instalaciones del centro comercial intu Xanadú.

Cerca de 10.000 aficionados podrán asistir al circuito, los días 28 y 29 de mayo, para animar a los grandes puntales nacionales de este deporte como Jorge Prado, Rubén Fernández, Daniela Guillén o Gabriela Seisdedos -ocho veces campeona de España, que es natural de Arroyomolinos-.

Este Gran Premio contará con dos días de competición en cinco categorías distintas y un total de doce mangas: se disputan las pruebas del Mundial de MXGP, MX2 y WMX (femenino) y del Europeo de 122 c.c. y Junior de motos eléctricas.

La pista madrileña se ha preparado con meticulosidad para conseguir un trazado más espectacular para el público, que favorece los adelantamientos y los duelos, y se han instalado tribunas artificiales para cerca de 10.000 personas y se ha habilitado un paddock para los 80 camiones que desplazan a los más de 150 pilotos que participan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.