Más Madrid y PSOE han trasladado su preocupación por la situación de algunas viviendas de la calle Alameda y la calle Álamo, en el munipio de Arroyomolinos, que se han vuelto a ver afectadas por la crecida del arroyo de la Arroyada a causa de las fuertes lluvias que se han desarrollado durante todo el martes en la región.

Los vecinos de la calle Alameda y la calle Álamo, situadas al borde del arroyo de la Arroyada, daban este martes la voz de alarma después de que la crecida del arroyo ha provocado nuevos desprendimientos al pie de sus viviendas y temen que no acabe ahí.

Desde Más Madrid, su portavoz en la Asamblea, Mónica García, ha ofrecido su “total disposición para ayudar en lo necesario”. “Siguiendo con preocupación la situación de las vecinas y vecinos de Arroyomolinos afectados por la crecida de las aguas”, ha afirmado a través de sus redes sociales.

Por esta misma vía, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha trasladado su preocupación por estas familias que “llevan meses intranquilas temiendo que sus casas se derrumben”.

Hoy, debido a las lluvias la situación ha empeorado. No podemos permitir que la inacción del PP de Ayuso tenga consecuencias tan graves”, ha trasladado el también portavoz socialista en la Asamblea, que ya visitó hace unos meses a los vecinos afectados en Arroyomolinos.

El PP responde

Tras estas declaraciones, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha respondido asegurando que Lobato está “desesperado” y usa “hasta desgracias naturales para hacer política”. “Si realmente estás preocupado, entérate de la inacción real de la Confederación Hidrográfica en la zona desde que gobierna el PSOE, afecta a muchos municipios e impide hacer obras”, ha indicado.

Desde el Ayuntamiento insisten en que llevan actuando en los últimos dos años en el mantenimiento y limpieza del cauce, pero que hasta este mes de septiembre la Confederación de Hidrográfica del Tajo (CHT), entidad competente en todo lo que tenga que ver en el cauce del río, no les ha dado autorización para iniciar el proyecto que llevan meses desarrollando.

El Consistorio dio luz verde el 5 de octubre pasado a las primeras obras, aunque sólo en cinco de los ocho tramos propuestos en el proyecto integral, ya que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), entidad dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, no ha aprobado en su totalidad las actuaciones.

Sin embargo, tal y como confirman los vecinos a Noticias para Municipios, las obras previstas, aunque ya han sido licitadas, aún no han comenzado, por lo que, un año más, las lluvias otoñales han vuelto a provocar el miedo entre los residentes en esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.