Un Policía Nacional de paisano encontró el artefacto explosivo mientras paseaba con su perro y avisó a la Policía Local

ARROYOMOLINOS/ 23 FEBRERO 2021/ Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil han detonado un artefacto explosivo que encontró un Policía Nacional de paisano mientras paseaba con su perro.

El agente avisó del hallazgo a la Policía Local, que a su vez comunicaron la aparición a los TEDAX, quienes al ver que se podía tratar de un proyectil de la Guerra Civil, procedieron a su detonación de manera segura y controlada.

Desde la Policía Local de Arroyomolinos se recuerda a los vecinos que este tipo de artefactos mantienen sus propiedades explosivas intactas, a pesar del tiempo transcurrido desde su utilización y que cualquier manipulación indebida puede generar la activación de su carga explosiva, ocasionando lesiones muy graves.

De esta forma, ante la aparición de un artefacto de estas características, “no se debe tocar o manipular el objeto, sino que hay que avisar al teléfono de emergencia 112 o a la Policía Local lo antes posible y señalizar la zona para impedir que otras personas accedan al lugar”, según ha señalado la alcaldesa, Ana Millán (PP).

“Aunque por su aspecto puede parecer que sea viejo, que está roto u oxidado, el mecanismo y el explosivo interno de la mayoría de estos proyectiles puede estar aún en perfectas condiciones y mantener intactas sus propiedades y constituye un peligro”, ha añadido la regidora popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.