El convenio está dirigido a la prevención y promoción de la salud bucodental de los estudiantes de la Educación Secundaria

ARROYOMOLINOS/ 20 NOVIEMBRE 2018/ Los estudiantes de Arroyomolinos podrán beneficiarse durante el presente curso académico de una revisión bucodental gratuita, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

El convenio, que ha sido rubricado por el concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, Juan Carlos García, está dirigido a “la prevención y promoción de la salud bucodental de los escolares que están cursando la Educación Secundaria”, según ha destacado el Consistorio en una nota.

El objetivo es cuidar la salud bucodental de los más jóvenes de Arroyomolinos, realizar actividades conjuntas en favor de la prevención y promoción de la salud bucodental y tener un conocimiento más directo y concreto del estado de salud bucodental de nuestros jóvenes”, ha señalado García.

En el marco de esta colaboración, la Fundación Clínica Universitaria de la URJC se compromete a la revisión de la salud bucodental del alumnado y a la realización de un informe sanitario de diagnóstico y tratamiento, que proporcione información a las familias y centros escolares que se adhieran al programa.

Tras dicho estudio los padres o tutores de los alumnos recibirán un informe explicativo para conocer el estado de salud de nuestros jóvenes“, ha añadido el edil de Educación, quien insiste en que “la salud bucodental es un aspecto esencial para el óptimo estado general de nuestra salud”.

Por su parte, el Ayuntamiento se gestionará la logística para el traslado de los estudiantes que participen, además de realizar diversas campañas informativas y de prevención bucodental en los centros educativos del municipio “con el fin de que los jóvenes adquieran hábitos de higiene”.

Fundación Clínica Universitaria de la URJC

Fundación Clínica Universitaria de la URJC

Otro objetivo del convenio, que también se ha llevado a cabo con los ayuntamientos de Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada, es poder tener, a final de curso, un informe, con datos generales de población y específicos de cada centro, del estado de la salud bucodental de los jóvenes arroyomolinenses.

La Fundación Clínica Universitaria de la URJC organiza y gestiona la prestación de servicios asistenciales y las actividades de docencia e investigación, que desarrolla la clínica universitaria, enfocada a la formación integral del alumno de las enseñanzas de grado y postgrado que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Su objetivo es prestar una excelente atención al paciente, al más alto nivel científico, humano y profesional, incorporando los últimos avances tecnológicos y los procedimientos más vanguardistas, según destaca la URJC en un comunicado.

Además, recientemente la Fundación Clínica Universitaria se ha especializado en menores con diversidad funcional, por lo que desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos están trabajando para que, próximamente, los menores con diversidad funcional del municipio puedan ser tratados en salud bucodental en la Clínica Universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.