Publicidad

La Comunidad de Madrid, dentro de su Plan de Equipamiento y Señalización de Paradas de Autobuses, ha procedido a la renovación e instalación de nuevas marquesinas y postes de información sobre los autobuses urbanos e interurbanos de la localidad de Arroyomolinos.

Estos nuevos elementos, más modernos y eficaces, han sido instalados durante las últimas semanas a petición del propio Ayuntamiento, dentro de la batería de mejoras a las que se ha comprometido el Gobierno regional tras las diversas reuniones mantenidas en materia de transporte.

Publicidad

En este sentido, el pasado mes de febrero se anunció la ampliación de la línea 495, que une Arroyomolinos con Moraleja de Enmedio, contando con una nueva salida a las 07:30 horas, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Este refuerzo de la Línea 495 se produce después de que la plataforma ‘Arroyo te mueve’, que lleva años reclamando mejoras en el transporte en Arroyomolinos, llevara hasta la Comisión de Participación de la Asamblea de Madrid esta reivindicación.

Además, la sublínea 495A (Madrid Príncipe Pío-Arroyomolinos-Moraleja de Enmedio) amplió también su recorrido y la parada situada entre las calles Alicante y Valencia ha pasado a ser cabecera.

Asimismo, ya el pasado mes de diciembre pudo anunciarse que el municipio volvería a estar conectado con la estación de Móstoles Central a través de la línea de autobús 499.

Todas estas medidas están incluidas dentro del catálogo de demandas que el equipo de Gobierno trasladó a la Consejería de Transportes e Infraestructuras en septiembre pasado y que incluye, entre otras, la optimización de los recorridos de las líneas 495, 498 y 499 con el fin de ganar eficiencia y restar tiempo a los recorridos.

Una de las flotas de autobuses de la región.

Reunión con Transportes

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán (PP), junto con el concejal de Transportes, Urbanismo y Movilidad, Andrés Martínez, y una representación del equipo de Gobierno, se reunieron hace unos meses con el grupo de trabajo de Transportes de la Comunidad de Madrid, con el fin de ahondar en las mejoras en materia de Transportes y Comunicaciones para la localidad.

Durante aquel encuentro, Millán trasladó al titular de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, y a su viceconsejero, Carlos Díaz-Pache, la necesidad ampliar la red de transportes y carreteras de nuestro municipio, teniendo en cuenta el crecimiento del mismo y el aumento de la población.

En este sentido, desde la Comunidad de Madrid se obtuvo el compromiso de que se pondrían en marcha, en el plazo más breve posible, aquellas actuaciones más urgentes para dotar a Arroyomolinos de las infraestructuras necesarias. Un acuerdo que comienza a materializarse, y con el que se iniciará un nuevo ciclo en la expansión y el desarrollo del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.