La localidad de Arroyomolinos acogerá próximamente una nueva residencia para mayores del Grupo Arpada, Valdeluz Mayores y HM Hospitales, que vendrá ampliar la dotación de servicios del municipio, con 110 nuevas plazas asistenciales, a la vez que generará nuevos puesto de trabajo directos e indirectos.

Así lo ha destacado la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán (PP), quien ha visitado las obras de la nueva residencia junto al consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, y a varios miembros del equipo de Gobierno local.

Publicidad

Durante la visita, la alcaldesa ha resaltado que se trata de un proyecto “muy esperado y muy deseado para nuestro municipio, ya que ofrece un servicio que hasta ahora no existía en nuestra ciudad y que nuestros vecinos demandaban”.  Y es que se trata de un proyecto que se ha desarrollado teniendo muy en cuenta el crecimiento exponencial de población que se está dando Arroyomolinos en los últimos años.

Una residencia de personas mayores es siempre un proyecto de vida que viene a resaltar la importancia de una sociedad basada en los cuidados, de una sociedad que acoge y proporciona las necesidades de una familia ampliada”, ha señalado Millán, quien ha añadido que “estos espacios se convierten en un nuevo hogar para nuestros mayores que no solo les protege sino que crea un espacio de convivencia, de iniciativas saludables, de encuentros y experiencias, y sobre todo, una alternativa a la soledad no deseada”.

La nueva residencia se ha edificado sobre un suelo de Uso Dotacional Privado Asistencial que fue vendido en el anterior Plan  de Comercialización de Suelo de la Comunidad de Madrid, una iniciativa que sirve para favorecer la creación de empresas y generar inversión y empleo.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado que “esta nueva residencia es también un ejemplo de que cuando la administración pública y las instituciones privadas trabajamos de la mano y colaboramos, somos capaces de alcanzar grandes logros que repercuten de manera positiva en toda la ciudadanía”.

Millán ha querido agradecer la visita del consejero Carlos Izquierdo, y poner además en valor su trabajo desde la Comunidad de Madrid para que estos terrenos “sirvan como atracción a inversores y generen así más puestos de trabajo, lo que implica un mayor movimiento de la economía y, sobre todo, más y mejore servicios para todos los arroyomolinenses”.

Visita de la alcaldesa y el consejero a la nueva residencia/ Ayto. Arroyomolinos

Más de 3 millones del PIR

Por su parte, Izquierdo ha recordado que “el Ejecutivo madrileño ha destinado a través del Programa de Inversión Regional 2016-2019, más de 3 millones de euros a esta localidad, de los que un 20% se ha empleado en financiar el gasto corriente del consistorio, con el objetivo de prestar y mantener los servicios básicos y mejorar la calidad de vida de sus más de 33.000 vecinos”.

Gracias a este plan inversor se han podido instalar, por ejemplo, marcadores electrónicos para los polideportivos y campos de fútbol municipales; se han creado cinco zonas Workout para entrenamiento funcional en parques públicos; se han adquirido varios vehículos de servicio; se ha construido una zona de patinaje; y se ha dotado a Arroyomolinos de bancos, barandillas y vallas metálicas.

“Desde la Comunidad de Madrid tenemos un firme compromiso con los ciudadanos de esta importante ciudad de nuestra región y, por ello, el PIR 2022-2026, recoge un incremento de casi un 6% en la cuantía correspondiente al municipio, recibiendo más de 3,4 millones de euros para construir nuevas dotaciones e infraestructuras”, ha concluido el consejero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.