El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha avanzado que, a partir del próximo 20 de febrero, la Línea 1 urbana de autobús será circular, reforzando además su recorrido para acercar los servicios como el nuevo centro de salud, el Auditorio Municipal o el Ayuntamiento a todos los vecinos de la localidad.

De este modo, la Línea 1 modificará su recorrido circulando en doble sentido con un total de 33 expediciones, manteniendo así el mismo número que había hasta ahora, y un servicio que cubrirá el horario comprendido entre las 06:30 y las 22:30 horas (ver horarios y recorridos anexos), según destaca el Consistorio en una nota.

Con esta iniciativa, se consigue dar cobertura a los principales servicios municipales (Ayuntamiento, centro de salud, Auditorio Municipal…) y a los puntos neurálgicos de Arroyomolinos facilitado su acceso a todos los vecinos y adaptando además sus horarios al de los centros escolares.

Los nuevos recorridos de la Línea 1 de Arroyomolinos/ Ayto. Arroyomolinos
Los nuevos recorridos de la Línea 1 de Arroyomolinos/ Ayto. Arroyomolinos

Esta nueva mejora en el servicio de transporte urbano del municipio se une al reciente refuerzo en la conexión con el intercambiador de Príncipe Pío de las líneas 495 y N-808, que entró en vigor el 13 de enero pasado.

Otras mejoras

Asimismo, el Consistorio ha demostrado su interés y predisposición en la implantación en Arroyomolinos del BuP (Bus de Uso Prioritario), el nuevo sistema de transporte eléctrico e intermodal de la Comunidad de Madrid.

Fruto de estas reuniones, y entre otras iniciativas, en los últimos meses se puso ya en marcha una primera ampliación de la línea 495, que ahora se ver reforzada con estos nuevos horarios y expediciones.

Además, la sublínea 495a (Príncipe Pío-Arroyomolinos-Moraleja de Enmedio) amplió su recorrido y la parada situada entre las calles Alicante y Valencia ha pasado a ser cabecera. Asimismo, el pasado año pudo anunciarse que el municipio volvería a estar conectado con la estación de Móstoles Central a través de la línea de autobús 499.

Todas estas medidas están incluidas dentro del catálogo de demandas que el equipo de Gobierno trasladó a la Consejería de Transportes e Infraestructuras y que incluye, entre otras, la optimización de los recorridos de las líneas 495, 498 y 499 con el fin de ganar eficiencia y restar tiempo a los recorridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.