El Ayuntamiento de Arroyomolinos destinará una partida de casi 121.000 euros para realizar diversos trabajos de mantenimiento y mejora en distintos centros educativos del municipio, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los trabajos, que se iniciaron en estos últimos días del mes de julio, se prolongarán durante el mes de agosto con el objetivo de que estén finalizados de cara al arranque del curso escolar el próximo mes de septiembre.

En concreto, se destinará unos 48.000 euros a la reparación, nivelación y a la instalación de nuevo revestimiento en todas las pistas deportivas exteriores de los centros educativos públicos.

Además, otra partida importante, algo más de 44.000 euros, se destinará al pintado de aulas y pasillos y exteriores de estos equipamientos. A ello se añade otra partida de algo más de 20.000 euros cubrirá el incremento del número de aseos del comedor del CEIP Las Castañeras y en el CEIP Legazpi también se procederá a demoler las aulas provisionales para recuperar el gimnasio de cara al próximo curso escolar 2021-2022.

También está previsto realizar trabajos de mejora en la Oficina de Información Juvenil, además de recuperar espacios de la Concejalía de Educación, que se cedieron para la duplicación de aulas, con el objetivo de dedicarlos a actividades de dinamización infantil y juvenil.

La localidad invertirá casi 121.000 euros para mejoras en centros escolares del municipio – Fotografía Ayto. Arroyomolinos

Por último, durante este periodo estival se llevan a cabo también trabajos en distintos institutos de Educación Secundaria de la localidad como en el IES Gonzalo Chacón, que será ampliado, y el CEIP Averroes, donde se realiza el revestimiento de la fachada y la mejora de las pistas deportivas y el muro de Infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.