Publicidad

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Política Social, Familia y Sanidad, ha presentado su nuevo programa de actividades para mayores 2021-2022, una propuesta encaminada a fomentar la participación de estas personas en la vida social del municipio, con el fin de desarrollar sus aficiones y promover el ocio activo.

«Para nosotros era muy importante generar espacios de encuentro y de estimulación para nuestros mayores, sobre todo después de estos meses de pandemia y aislamiento que tanta factura les han pasado”, ha destacado la alcaldesa, Ana Milán (PP), en la presentación de la nueva programación de actividades.

Publicidad

“Este curso hemos querido darle una vuelta a nuestro programa de mayores sumando a los talleres habituales -pilates, taichí, guitarra, pintura…- una serie de nuevas actividades que realmente mejoren su calidad de vida, su bienestar físico y mental, y fomenten su desarrollo, como arte y ejercicio cognitivo, gestión del tiempo o nutrihogar”, ha explicado Millán.

En este sentido, las actividades del programa 2021-2022 se desarrollarán de manera mensual y estarán divididas en cuatro bloques diferentes, uno por semana: estimulación cognitiva y emocional (semana 1), actividades culturales (semana 2), acción lúdica (semana 3) y hábitos saludables (semana 4). Además, cada viernes se realizará la actividad de baile en línea.

Entre las nuevas actividades destacan algunas como ‘las emociones suman’, teatro amateur, scape room y nutrihogar. A ellas, se unen otras ya conocidas por los usuarios como pilates para mayores ; las actividades impartidas por el monitor del centro de mayores: iniciación a la guitarra, castañuelas o ‘mi corazón camina’; y los talleres de los voluntarios y usuarios del centro: club de pintura, tardes literarias, taller de ganchillo y macramé, clases de billar y taichí, entre otras.

Publicidad

Asimismo, se llevarán a cabo actividades específicas coincidiendo con la celebración de días de especial significado o con cualquier otra temática de actualidad; y se realizarán excursiones fuera del municipio, siempre atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y según la evolución de la situación epidemiológica.

Cómo participar

Todas las actividades se desarrollarán entre el 4 de octubre del 2021 y el 30 de junio de 2022, y están destinadas a usuarios del Centro de Mayores con la Tarjeta Municipal de la Tercera Edad en activo.

En este sentido, se deben cumplir los siguientes requisitos: a) pensionistas mayores de 50 años empadronados en el municipio; b) mayores de 65 años empadronados en el municipio; la persona menor de 65 años que sea el cónyuge o persona que constituya pareja de hecho del que cumpla el apartado a) o b) anterior; d) aquellos pensionistas mayores de 50 años y los mayores de 65 años que no estén empadronados, pero que por circunstancias personales residen temporalmente en casa de un familiar empadronado en el municipio.

Publicidad

Los grupos se formarán según demanda de los talleres, con un máximo de 25 alumnos y una duración total de cuatro horas por semana. Más información en el teléfono 91 689 94 75, en el correo electrónico animador.terceraedad@ayto-arroyomolinos.org y a través de whatsapp en el 690 905 705.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.