Publicidad

Podrán acceder a estas ayudas quienes se hayan sufrido una merma de sus ingresos de, al menos un 75%, respecto al mes anterior

ARROYOMOLINOS/ 22 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha habilitado una línea “urgente y excepcional” de ayudas, con una dotación inicial de 300.000 euros, destinada a aquellas familias que han visto reducidos sus ingresos a causa de la crisis sanitaria, bien por ERTE bien por cese de actividad.

Esta línea de ayudas, que serán complementarias al Banco de Alimentos municipal puesto en marcha este miércoles, se incluye dentro de las medidas sociales y de apoyo a las familias del Plan Reactívate Arroyomolinos, que nació con un presupuesto inicial de 1,5 millones de euros.

Publicidad

Podrán acceder a estas ayudas, quienes se hayan sufrido una merma de sus ingresos de, al menos un 75%, respecto al mes anterior, además de “no haber recibido en los últimos seis meses ningún tipo de prestación económica de los Servicios Sociales”, según destaca el Consistorio en una nota.

Esta ayuda será computada a través del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y estará determinado por el número de miembros de la unidad familiar, valorándose también, entre otros aspectos, el número de menores de edad y personas en situación de dependencia, para compensar las necesidades especiales de estas personas.

El Ayuntamiento también ha puesto en marcha un banco de alimentos

Solicitudes

Desde este viernes, aquellos autónomos o pequeños y medianos empresarios que tuvieron que cesar en su actividad, aquellos que se hayan visto afectados por un ERTE o aquellos que se han quedado sin empleo desde el 14 de marzo, podrán solicitar esta ayuda a través de la Concejalía de Política Social, Familia y Sanidad.

Publicidad

El plazo para presentar estas ayudas será hasta el 30 de junio de este año y se pueden solicitar a través del Centro Municipal de Servicios Sociales, de manera presencial, cuando se pueda y siempre con cita previa, o a través de la carpeta del ciudadano de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Las ayudas también se podrán solicitar en este correo electrónico: servicios.sociales@ayto-arroyomolinos.org, o llamando al número de teléfono 91 689 94 75, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.