La localidad de Arroyomolinos cuenta en su término municipal con los polígonos industriales de Valdefuentes, Valdearenal Sur y Valdearenal Norte, cuentan habitualmente con la ayuda del Ayuntamiento para «impulsar el desarrollo industrial y económico del municipio».
Con el objetivo de articular la relación entre el Consistorio y las entidades de conservación de estos polígonos, se han firmado unos nuevos convenios «establecen las bases y regulan los compromisos asumidos entre el Ayuntamiento y los polígonos industriales para la conservación, el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras».
«Los polígonos industriales son una pieza fundamental para el desarrollo de nuestro municipio y para la mejora del empleo de nuestros vecinos. Con la firma de estos convenios queremos potenciar su desarrollo y atraer nuevas inversiones que redunden en mejoras para Arroyomolinos», ha afirmado el alcalde, Luis Quiroga (PP).
Quiroga ha insistido en que estos polígonos desempeñan «un papel vital como el motor industrial y tecnológico de la localidad», además de que «representan un elemento fundamental para la creación de empleo en la localidad», por lo que era imprescindible alcanzar estos convenios.

Medidas acordadas
Los nuevos acuerdos de colaboración contemplan diversas medidas, entre las cuales se destacan los compromisos de mantenimiento y mejora de los mismos, comprometiéndose a garantizar el mantenimiento adecuado de las infraestructuras, la preservación del entorno y la promoción de prácticas sostenibles en los polígonos industriales.
Los convenios también prevén el desarrollo de nuevas infraestructuras, realizando inversiones dirigidas a la creación y mejora de infraestructuras críticas, con el propósito de atraer a nuevas empresas y fomentar el crecimiento de las ya existentes.
También se incluyen en los acuerdos acciones de promoción y comunicación que trabajarán para transmitir la imagen de estos polígonos «como destinos industriales atractivos tanto para inversores como para emprendedores».
Por último, también abordan el impulso de la innovación y la sostenibilidad en los polígonos, con el claro objetivo de «hacerlos más competitivos tanto a nivel nacional como internacional».
«Al darles prioridad y respaldar su labor, estamos seguros de que podemos aprovechar al máximo el potencial de nuestros polígonos para atraer inversiones, crear empleo y promover el desarrollo de tecnologías avanzadas en nuestros sectores industriales«, ha añadido el alcalde.