El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio, ha avanzado este miércoles la contratación de trabajos para ampliar varias infraestructuras de la región, entre la que destaca el IES Gonzalo Chacón, de Arroyomolinos.

En concreto, en este instituto se construirán seis nuevas aulas de ESO con capacidad para 180 alumnos, tres específicas, tres de desdoble y una de grupo pequeño. También se procederá a pavimentar la zona exterior.

Publicidad

«Todas estas actuaciones contarán con un presupuesto de 3 millones de euros«, ha explicado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde se ha aprobado esta nueva inversión.

Desde el Gobierno regional han insistido en que esta ampliación servirá para incrementar la oferta educativa de esta zona, «que está experimentando un incremento de población importante», una de las principales reclamaciones del Ayuntamiento de la localidad.

La ampliación de este centro educativo y la incorporación de la FP, que se logró el pasado curso, se había convertido en «una reclamación histórica» de la localidad, puesto que en Arroyomolinos hay más de 7.100 vecinos menores de 12 años, en torno al 23 por ciento de la población.

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en Arroyomolinos (Foto: EP)

Otras inversiones

Además de la inversión en Arroyomolinos, Ossorio ha avanzado que la Comunidad de Madrid creará nuevas plazas educativas públicas con las obras de ampliación de colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) e institutos de Educación Secundaria (IES) en Madrid capital, Navalcarnero y Villalbilla, sumando un total de 1.110.

De ellas, 630 serán de Educación Secundaria Obligatoria, 375 de Primaria y 105 de Bachillerato. El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de este miércoles, la contratación de estos trabajos en infraestructuras de la educación pública regional que supondrán una inversión de más de 8,9 millones para dar respuesta a las necesidades de escolarización de estos municipios a partir del próximo año, tal y como ha informado en rueda de prensa.

El Ejecutivo regional destinará otros 2,6 millones para completar el colegio público Ángel Nieto, del distrito madrileño de Vallecas. Para ello se levantará un nuevo edificio de dos plantas con 15 unidades de Primaria para 375 niños, así como seis de desdoble, sala de música y de informática. Se realizarán también dos pistas polideportivas, un aparcamiento y el cerramiento de la parcela.

El instituto Don Pelayo de Villalbilla contará con una dotación de cerca de 1,7 millones de euros para ser ampliado con tres clases de Secundaria, tres de Bachillerato y dos de apoyo para un total de 195 estudiantes.

Además, se procederá a la reforma del colegio público María Martín, en Navalcarnero, para aumentar en 12 el número de aulas de ESO que darán servicio a 360 escolares. Estos trabajos se realizarán por un importe superior a los 1,5 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.