El Ayuntamiento de Arroyomolinos se ha sumado a “Reciclo y foresto”, la última campaña de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

En esta iniciativa, que se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre, Ecovidrio reta a incrementar sus cifras de recogida selectiva de envases de vidrio para apoyar la transición real a una economía circular y ayudar a reforestar los espacios verdes del municipio gracias a la plantación de árboles y/o arbustos autóctonos.

Así, si el municipio logra reciclar el doble del año pasado en los meses de octubre y noviembre, Ecovidrio realizará una plantación y reforestación de 50 árboles, según ha destacado el Consistorio a través de sus redes sociales.

Durante los próximos dos meses se desarrollarán distintas actividades destinadas a concienciar sobre la importancia de reciclar vidrio y cuidar el medioambiente. Estas actividades estarán dirigidas a comercios, centros educativos, espacios públicos, edificios municipales y calles y plazas.

Desde Ecovidrio se harán visitas a los comercios para explicar la campaña y animarles al reciclaje. En total participan 17 municipios de la Comunidad de Madrid: Arganda del Rey, Collado Villalba, Boadilla del Monte, Pinto, Tres Cantos, Galapagar, Arroyomolinos, Villaviciosa de Odón, Paracuellos del Jarama, Ciempozuelos, Torrelodones, Mejorada del Campo, Villanueva de la Cañada, Algete, Alcobendas, Valdemoro y San Sebastián de los Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.