Los detenidos son sospechosos de haber cometido varios robos en locales comerciales en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid

ARROYOMOLINOS/ 19 ENERO 2018/ La Policía Local de Arroyomolinos ha detenido la madrugada de este jueves a dos individuos cogidos ‘in fraganti’ mientras trataban de robar en un restaurante de la localidad y que son sospechosos de haber cometido varios robos en locales comerciales en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid.

Además de estos dos individuos, detenidos tras una persecución policial a pie después de que en su huida embistieran su vehículo contra un coche patrulla, otros dos integrantes de la banda lograron escapar en otro vehículo, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

La llamada de un vecino en torno a las 5.30 horas de la madrugada de este jueves, denunciando “ruidos extraños” en un establecimiento hostelero de la calle Andalucía, alertó a la Policía Local, que de forma inmediata envió a dos patrullas policiales al lugar del incidente.

Al percatarse de la presencia policial, los presuntos ladrones de la banda -que al parecer estaba formada por cuatro personas- se subieron a dos vehículos distintos para tratar de escapar, según relatan fuentes policiales.

Mientras que el primero de los coches logró huir, el segundo de los vehículos, en su intento de fuga, embistió a un coche patrulla y contra varios bolardos, provocando que los sospechosos abandonaran el coche en la Avenida Castañeras y prosiguieran a pie por las calles del municipio.

Finalmente, los agentes de la Policía Local consiguieron detener a los dos individuos que huían a pie -ambos de nacionalidad española y entorno a los 20 años-, que han sido puestos a disposición de la Guardia Civil de Arroyomolinos.

Con motivo de la colisión de uno de los vehículos con uno de los coches patrulla, dos agentes locales han sufrido magulladuras y contusiones de carácter leve.

El alcalde del municipio, Carlos Ruipérez (Cs), quien ha deseado una “pronta recuperación a los policías locales que han puesto en riesgo su integridad para detener a estos individuos”, ha agradecido el “gran trabajo” realizado por el cuerpo de Policía Local “por haber resuelto con éxito esta situación”.

Ahora, será la Guardia Civil la que continúe con la investigación para tratar de detener a los otros dos miembros de la banda que consiguieron escapar de la persecución policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.