Agentes de la Policía Local de Arroyomolinos lograron este domingo evitar el robo de una máquina recreativa en el Centro Comercial y de Ocio ‘intu Xanadú’ por parte de cinco menore de edad, quienes fueron identificados tras la tentativa de robo.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo, cuando los agentes fueron alertados de que una serie de jóvenes estaban intentando llevarse una máquina recreativa del centro comercial, según han señalado desde la Policía Local a través de las redes sociales.

Publicidad
https://twitter.com/PLArroyomolinos/status/1513224013249712132

Sin embargo, gracias a la rápida actuación policial, los menores lograron ser interceptados e identificados, evitando de esta manera el robo. «Instruimos diligencias y damos aviso a los tutores de los menores para que los recojan», han añadido.

Desde la Policía Local de Arroyomolinos han intensificado en los últimos años su presencia policial en los alrededores de este centro comercial y de ocio, donde se producen de forma habitual multitud de hurtos y pequeños robos, lo que hace incrementar el balance de criminalidad global de la localidad.

Alteración de las estadísticas

Desde el Consistorio insisten en que Arroyomolinos presenta «una peculiaridad»: es el único municipio de España que siendo mediano en cuanto a la cantidad de población (unos 34.000 vecinos), en su término municipal se asienta el centro comercial más grande de Madrid y el tercero más grande de todo el país.

«Cada día, por este centro pasan, aproximadamente, unas 40.000 personas; más que toda la población de Arroyomolinos. Es decir, una afluencia cercana a los 14.000.000 de visitantes al año.  Y son precisamente estas grandes aglomeraciones las que producen un incremento de los hechos delictivos, hurtos por descuidos y también en el interior de los locales comerciales», añaden.

Estas infracciones en el centro comercial es «lo que penaliza las tasas delictivas en nuestro municipio, teniendo en cuenta que los porcentajes se obtienen sobre la población censada en el municipio y no considerando la población flotante añadida que acude cada día a este centro comercial».

«Teniendo en cuenta el gran volumen de visitas al centro, la tasa de delitos en este centro se mantiene en niveles muy bajo», insisten. Además, descartando los delitos que se producen en este centro comercial, desde el Consistorio destacan que «apenas 21 delitos por cada 1.000 habitantes se producen en el casco urbano», lo que lo convierte en «el municipio con más de 20.000 vecinos más seguro de toda la Comunidad de Madrid» y, junto a Ávila, «una de las más seguras de toda España».

Dos agentes de la Policía Local de Arroyomolinos/ Ayto. Arroyomolinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.