Desde el Ayuntamiento insisten en que una de las máximas «prioridades» del equipo de Gobierno es acabar con este problema

ARROYOMOLINOS/ 9 ABRIL 2021/ La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán (PP), y el concejal de Urbanismo, Transporte y Movilidad, Andrés Martínez Blanes, se han reunido esta semana con todos los directores generales de Comunidad de Madrid que están implicados en el proyecto de eliminación de las torres de alta tensión de nuestro término municipal.

El desbloqueo de este proyecto es «un objetivo prioritario del equipo de Gobierno», según han insistido desde el Ayuntamiento, donde confían en que estén cuanto antes los trámites necesarios para comenzar a eliminar las torres.

Publicidad

https://twitter.com/Arroyomolinos/status/1379516258165657605

Recientemente, en una entrevista con Noticias para Municipios, Martínez ha avanzó que se estaba trabajando en la nueva propuesta de convenio paralos ayuntamientos implicados, como Móstoles y Moraleja de Enmedio, y que también están con el estudio económico y financiero para el desarrollo del soterramiento de las líneas de alta tensión.

«Me gustaría que el trámite administrativo se acabe en esta legislatura y que se hiciese la ejecución del proyecto para el principio de la siguiente«, señaló hace unas semanas, asegurando que en este asunto están «progresando como nunca» dadas las sinergias entre el Gobierno de Arroyomolinos, con PP y Ciudadanos, y también en la Comunidad de Madrid.

Alguna de las torres de alta tensión están a escasos metros de los colegios y de parques infantiles

Histórica reclamación

Para que Red Eléctrica Española, la dueña de las líneas de alta tensión, pueda llevar a cabo el traslado, se requiere la participación de varios organismos públicos y de un convenio entre las tres localidades afectadas -Móstoles, Moraleja de Enmedio y Arroyomolinos-

Publicidad

Hace ya doce años, en 2005, se firmó un convenio entre estos tres municipios con el objetivo de encontrar una solución, pero ésta se ha ido dilatando en el tiempo, lo que genera «un problema bastante grave» en Arroyomolinos, el más afectado, ya que afecta a «todo el casco urbano».

Dicho convenio, para el que se aportaron en un principio alrededor de 3 millones de euros entre los tres municipios afectados, incluía un proyecto para desviar el actual trazado de las líneas de alta tensión fuera del perímetro urbano, aunque por distintas razones todavía no ha salido adelante.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. A ver si es verdad y soterran las 2 líneas porqué es una vergüenza pasear o montar bici con tus hijos y escuchar los chasquidos de esas moles por nuestra preciosa y maravillosa ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.