Publicidad

Las labores de fumigación se están haciendo con productos homologados y certificados y respetuosos con el medio ambiente

ARROYOMOLINOS/ 3 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto en marcha una nueva campaña para prevenir las colonias de la oruga procesionaria que aparecen durante la primavera y la época estival.

«Hemos empezado con las labores de fumigación por la campaña de la procesionaria del pino, con productos homologados y certificados y respetuosos con el medio ambiente«, han destacado desde el Consistorio a través de sus redes sociales.

Publicidad

Una vez que la alerta de fuertes tormentas ha sido desactivada y que se han retirado de la vía las ramas y árboles caídos, los agentes locales han procedido a la reapertura de la misma, según ha señalado la Policía en su cuenta de Twitter.

El objetivo es evitar la proliferación de este insecto que en esta época del año empieza a extenderse comiendo los brotes más tiernos de las hojas de los árboles y que está catalogado como muy tóxico para los seres humanos y animales de compañía.

Este tratamiento temprano, que se realiza en los meses de invierno, ayuda a reducir la población de procesionaria y por tanto las molestias y riesgos que causa este insecto.

Publicidad

Además, paralelamente, desde el Ayuntamiento instalarán casas nido y cajas para murciélagos para seguir de forma natural con estos trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.