Las fiestas del Corpus Christi 2019 darán comienzo oficialmente este viernes 21 a las 22.00 horas con el pregón desde el Ayuntamiento

ARROYOMOLINOS/ 21 JUNIO 2019/ El municipio madrileño de Arroyomolinos celebra desde este viernes y hasta el próximo domingo sus fiestas tradicionales del Corpus Christi, que este año contarán con el principal atractivo de las actuaciones musicales de Andy & Lucas y Despistaos.

Las fiestas, que se abrirán este viernes a las 21.30 horas con el tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos, darán comienzo oficialmente a las 22.00 horas con el pregón desde el balcón del antiguo Ayuntamiento, aunque durante esta semana ya ha habido algunas actividades para niños y mayores en el municipio.

Publicidad

A las 23.30 horas un gran castillo de fuegos artificiales, en los aledaños de la calle Vergel, precederá a la primera de las grandes actuaciones musicales gratuitas que acogerá, a partir de las 00.00 horas, el escenario montado en el aparcamiento del Auditorio Municipal: Andy & Lucas.

El dúo gaditano de pop formado por Andrés Morales y por Lucas González, conocido por canciones como ‘Son de amores’, que se convirtió en su primer éxito en el verano de 2003, regresa a los escenarios después de cuatro años sin sacar un disco con canciones inéditas.

El escenario del Auditorio Municipal acogerá el sábado 22 el concierto de Despistaos

Actuaciones musicales

El mismo escenario del Auditorio Municipal acogerá el sábado 22, a parir de las 23.00 horas, el concierto de Despistaos, una banda española de rock originaria de Guadalajara y fundada en 2002 por Dani Marco y José Crespo.

Publicidad
Publicidad

Tras cinco años sin producir temas nuevos, Despistados vuelve con su nuevo disco ‘Estamos Enteros’, donde regresan con la misma energía que cuando conquistaron al público español con canciones como ‘Física o química’, banda sonora de la serie juvenil del mismo nombre, o ‘Gracias’.

El domingo 23 será el turno para las celebraciones más religiosas, con la tradicional misa del Corpus Christi, que tendrá lugar a las 11.30 horas en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, y su posterior procesión, que recorrerá varias calles del municipio hasta regresar a la misma iglesia.

También el domingo será el ‘Día del Niño’ en las atracciones de la calle Madrid, donde el precio de las mismas será de 1,50 euros, y que se completará, a las 20.00 horas con el espectáculo infantil ‘Fantasy World’ en el escenario del aparcamiento del Auditorio

Publicidad

Como previa al inicio oficial de fiestas, el próximo fin de semana tendrá lugar la Noche de Estrellas, en el escenario del aparcamiento del Auditorio, y la carrera de los autos locos, en la calle Algeciras, además del tradicional Encuentro de Bandas de Música en el Auditorio Municipal.

Una vez hacer un llamamiento a la convivencia y armonía en el desarrollo de las Fiestas del Corpus“, han señalado desde el Consistorio, donde destacan el “excepcional trabajo y esfuerzo” de la Policía Municipal, Protección Civil y Guardia Civil, para que todo salga bien en las fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *