Las fiestas del Corpus Christi 2019 darán comienzo oficialmente el viernes 21 a las 22.00 horas con el pregón

ARROYOMOLINOS/ 7 JUNIO 2019/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha presentado este viernes la programación oficial de las Fiestas del Corpus Christi 2019, que se celebrarán en el municipio entre el 20 y el 23 de junio y tendrán como principales protagonistas musicales a Andy & Lucas y Despistaos.

Las fiestas, que se abrirán el jueves 20 con actividades y atracciones para niños en la Plaza Mayor, darán comienzo oficialmente el viernes 21 a las 22.00 horas con el pregón desde el balcón del antiguo Ayuntamiento, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

A las 23.30 horas un gran castillo de fuegos artificiales, en los aledaños de la calle Vergel, precederá a la primera de las grandes actuaciones musicales gratuitas que acogerá, a partir de las 00.00 horas, el escenario montado en el aparcamiento del Auditorio Municipal: Andy & Lucas.

El dúo gaditano de pop formado por Andrés Morales y por Lucas González, conocido por canciones como ‘Son de amores’, que se convirtió en su primer éxito en el verano de 2003, regresa a los escenarios después de cuatro años sin sacar un disco con canciones inéditas.

El escenario del Auditorio Municipal acogerá el sábado 22 el concierto de Despistaos

Actuaciones musicales

El mismo escenario del Auditorio Municipal acogerá el sábado 22, a parir de las 23.00 horas, el concierto de Despistaos, una banda española de rock originaria de Guadalajara y fundada en 2002 por Dani Marco y José Crespo.

Tras cinco años sin producir temas nuevos, Despistados vuelve con su nuevo disco ‘Estamos Enteros’, donde regresan con la misma energía que cuando conquistaron al público español con canciones como ‘Física o química’, banda sonora de la serie juvenil del mismo nombre, o ‘Gracias’.

El domingo 23 será el turno para las celebraciones más religiosas, con la tradicional misa del Corpus Christi, que tendrá lugar a las 11.30 horas en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, y su posterior procesión, que recorrerá varias calles del municipio hasta regresar a la misma iglesia.

También el domingo será el ‘Día del Niño’ en las atracciones de la calle Madrid, donde el precio de las mismas será de 1,50 euros, y que se completará, a las 20.00 horas con el espectáculo infantil ‘Fantasy World’ en el escenario del aparcamiento del Auditorio

Como previa al inicio oficial de fiestas, el próximo fin de semana tendrá lugar la Noche de Estrellas, en el escenario del aparcamiento del Auditorio, y la carrera de los autos locos, en la calle Algeciras, además del tradicional Encuentro de Bandas de Música en el Auditorio Municipal.

Una vez hacer un llamamiento a la convivencia y armonía en el desarrollo de las Fiestas del Corpus“, han señalado desde el Consistorio, donde destacan el “excepcional trabajo y esfuerzo” de la Policía Municipal, Protección Civil y Guardia Civil, para que todo salga bien en las fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.