Publicidad

El plazo de inscripción para los Talleres Culturales ofertados por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Cultura, para el próximo curso 2022/2023 está ya abierto.

Inscripciones

Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Cultural Pilar Miró en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas y los lunes, martes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas, así como en el Centro Integrado La Poveda de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

Publicidad

También pueden realizarse telemáticamente a través del correo electrónico talleres@esmarganda.es. Será necesario aportar: nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento, DNI/Tarjeta de residencia, teléfono, correo electrónico, número de cuenta y datos del titular de la cuenta.

Cuotas y matrícula

Los Talleres Culturales tienen una matrícula de 20,66 euros para los empadronados y de 25,83 euros para los no empadronados. Por cada actividad diferente se abonará una matrícula, si bien la segunda tendrá un descuento del 50% y, a partir de la tercera, tendrá carácter gratuito.

Las cuotas serán mensuales, a través de domiciliación bancaria, y su importe variará según las horas semanales del curso o taller. Además, existen unos descuentos aplicables por distintas medidas de inclusión social. El desarrollo temporal de los Cursos y Talleres será del 1 octubre de 2022 al 30 de junio de 2023, ambos inclusive.

Oferta cultural

Los cursos y talleres se impartirán en el Centro Cultural Pilar Miró y en el Centro Integrado La Poveda, así como en otras dependencias municipales.

La nueva programación ha visto incrementada en un 5% la oferta, incluyendo talleres de cómic/manga, de talla de madera o de esgrima histórica. La oferta cuenta con más de 90 clases distribuidas en nueve áreas: Música y Danza, Idiomas, Gastronomía, Salud y Bienestar, Plásticas y Técnicas Creativas, Nuevas Tecnologías e Imagen, Artes Escénicas y Comunicación Audiovisual, Humanidades y Ciencias.

Además, hay que sumar los talleres gratuitos para aquellas personas que quieran participar en la celebración del Motín de Arganda.

La oferta completa y las normas de inscripción se pueden ver en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2022/09/TALLERES-CULTURALES-2223.pdf.

Publicidad

‘Arganda del Rey, memorias dibujadas’, un repaso por la vida cotidiana de principios del s.XX en el municipio

Además, un total de 30 dibujos hechos con grafito del artista local Luis Pineda se expondrán bajo el epígrafe ‘Arganda del Rey, memorias dibujadas’ en un homenaje a la Arganda de principios de siglo XX, reflejo de escenas con sabor antiguo como la plaza, foro principal y lugar de encuentro, del municipio.

Con esta muestra, el pintor trata de homenajear a los habitantes de Arganda del Rey en las primeras décadas del siglo XX, ensalzando sus raíces.

La muestra se podrá visitar hasta el 14 de septiembre de lunes a sábado de 18:00 a 21:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.