Publicidad

El Hospital Universitario del Sureste, situado en la localidad de Arganda del Rey, Madrid, ha dado la bienvenida a los primeros Médicos y Enfermeras Internos y Residentes, MIR y EIR, respectivamente, de la especialidad de Atención Familiar y Comunitaria.

Concretamente van a cubrir seis plazas de Medicina y dos de Enfermería que se formarán en el Hospital y en los Centros de Salud de Arganda del Rey, Arganda Felicidad, Campo Real, Perales de Tajuña y Villarejo de Salvanés.

Publicidad
Publicidad

Durante cuatro días los nuevos residentes se imbuyen de los aspectos más generales de un hospital, tales como, humanización, seguridad del paciente y aspectos legales, así como temas muy concretos de la urgencia. Tras esta pequeña formación general se adentran en el programa completo de la especialidad.

Hay que recordar que la docencia de postgrado está regulada a través de una Comisión que se encarga de mantener, estructurar y analizar el contenido y el rigor de la enseñanza prestada.

Como hospital universitario el Hospital Universitario del Sureste participa en la formación de estudiantes de los grados de Medicina (Universidad Francisco de Vitoria), ingeniería biomédica (Universidad Rey Juan Carlos) y enfermería (Rey Juan Carlos).

Acreditado para la formación de los futuros médicos y enfermeras de familia, dispone de todas las especialidades necesarias para su formación.

Fachada del Hospital del Sureste (Foto: Hospital)

Premiado en 2021

El Hospital Universitario del Sureste consiguió en diciembre pasado el Premio Top 20 Hospitales 2021 a la Gestión Hospitalaria Global como centro mediano, además de ser nominado en el Área de la Mujer, entre los 151 hospitales participantes, tanto públicos como privados, de toda España.

Este programa de reconocimientos, uno de los más prestigiosos del sector, está basado en indicadores objetivos obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria y en el que participan hospitales públicos y privados de manera gratuita, voluntaria y anónima.

Este año se han distinguido tanto la gestión global de los hospitales más eficientes en función de su tamaño y gestión, como los hospitales más avanzados en diversas áreas asistenciales, entre las que se encuentra el Área de la Mujer.

«Ambos galardones muestran el gran esfuerzo realizado por los trabajadores del centro en un período de tiempo altamente complicado por el covid-19», han señalado desde el Hospital en un comunicado.

Si bien los años en los que el Hospital ha conseguido estos galardones fue «gracias al esfuerzo de todos los integrantes del centro, lo es más aún este año en que la entrega, las dificultades de nuestro entorno y su dedicación han sido la tónica general de su actividad asistencial».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.