El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario del Sureste, situado en la localidad de Arganda del Rey y que da sevicio a Rivas Vaciamadrid, ha sido galardonado con el premio Top 20 Hospitales, en su edición de 2022, como mejor servicio del Area del Corazón.

Este programa de reconocimientos, uno de los más prestigiosos del sector, está basado en indicadores objetivos obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria y en el que participan hospitales públicos y privados de manera gratuita, voluntaria y anónima.

Este año se han distinguido tanto la gestión global de los hospitales más eficientes en función de su tamaño y gestión, como los hospitales más avanzados en diversas áreas asistenciales, entre las que se encuentra el Area del Corazón.

Al acto asistió el Viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados Roa, que fue el encargado de hacer entrega de los galardones pertenecientes a centros, públicos y privados, de Madrid.

Como se recordará el objetivo del programa Top 20 consiste en identificar patrones de buena práctica (benchmarks) en calidad, funcionamiento y eficiencia económica, así como en reconocer la labor de los hospitales participantes que mejores resultados han obtenido.

En el proceso de comparación de los centros, los hospitales no se evalúan conjuntamente, sino estableciendo niveles según su tamaño y su especialización. Las bases fundacionales del Programa Hospitales TOP 20 siguen siendo una participación voluntaria, anónima, gratuita y basada exclusivamente en datos objetivos de los hospitales presentados.

Fachada del Hospital del Sureste (Foto: Hospital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.