Publicidad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha abierto este jueves el plazo de solicitud de carpas en el Recinto Ferial durante las Fiestas Patronales, que estará abierto hasta el próximo 11 de junio, inclusive.

Dichas carpas, que podrán ocuparse del 1 al 13 de septiembre, podrán solicitarlas los grupos políticos municipales, así como asociaciones educativas, deportivas, culturales o empresariales que se encuentren en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Arganda del Rey. 

Publicidad

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y deberá entregarse por el representante de cada entidad interesada, es decir, por el portavoz si se trata de un grupo político municipal, o por el presidente, en el caso de una asociación.

Este año, al igual que los anteriores, serán seis las carpas a disposición de los solicitantes y la instalación de la misma tendrá un coste de 1.200 euros, en virtud del precio público municipal publicado en el BOCM de 2 de agosto de 2012, importe que deberá ser abonado por los adjudicatarios en el plazo de cinco días naturales desde la notificación de la adjudicación de las carpas.

Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2022/05/Convocatoria-Carpas-2022.pdf.

Presentación del cómic ‘La increíble historia del Motín de Arganda’ con nueva versión animada/ Ayto. Arganda

Fiestas del Motín

Por otro lado, los próximos días 27, 28 y 29 de mayo Arganda del Rey volverá a viajar al siglo XVII para celebrar una nueva edición del Motín de Arganda, con diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Cultura, en colaboración con numerosas asociaciones del municipio.

Dentro del programa de actividades se incluye “MercaMotín”, un mercado con más de 20 casetas de comercios, asociaciones y talleres artesanales de Arganda, que contará también con talleres participativos artesanales, una zona de atracciones y actividades infantiles gratuitas, un espacio de libros libres (únicamente el viernes 27) y espectáculos de calle. El mercado estará abierto el viernes de 18:00 a 23:00 horas, el sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 23:00 horas, y el domingo de 11:00 a 15:00 horas.

La inauguración oficial del Motín será el viernes 27 de mayo a partir de las 18:30 horas en la Plaza de la Constitución, donde habrá una exhibición de la cetrería del Duque de Lerma con más de diez aves rapaces que harán vuelos rasantes, una degustación de migas castellanas para los asistentes y atracciones gratuitas con una zona de aventura para los más pequeños.

El sábado a las 21:00 horas se instalará una pantalla gigante en la Plaza de la Constitución para poder presenciar la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.