Publicidad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha anunciado que el plazo de votación de las propuestas de la nueva edición de los presupuestos participativos ya está abierto, donde cada persona podrá votar hasta cinco propuestas, por orden de prioridad, hasta el próximo día 30.

Las votaciones se pueden realizar en ‘https://participa.ayto-arganda.es/presupuestos-participativo…‘ y cada persona empadronada en la localidad podrá votar hasta cinco propuestas por orden de prioridad, otorgando cinco puntos al proyecto más prioritario y con uno el menos prioritario, ha trasladado el Consistorio en un comunicado.

Publicidad

De esta forma, la selección de propuestas no podrá superar el importe máximo establecido por el Ayuntamiento para esta convocatoria, que asciende a 185.000 euros, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Una vez concluido el plazo de presentación de propuestas, se realizaron un total de 91 propuestas. Las propuestas pudieron presentarlas las personas mayores de 14 años empadronadas en el municipio, hasta un máximo de tres por persona.

«Las propuestas se han filtrado a través de una valoración técnica de las mismas, confirmando que fueran competencia del Ayuntamiento, que fueran viables técnicamente y legales, y no superaran el importe máximo», ha recordado el Gobierno local. Así, se han desestimado aquellas que no cumplían las condiciones y han quedado un total de 43 finalistas.

Pleno municipal de Arganda/ Ayto. Arganda

185.000 euros

En esta convocatoria, el Ayuntamiento de la localidad ha vuelto a destinar un total de 185.000 euros para esta iniciativa. Los Presupuestos Participativos son una herramienta de democracia directa, a través de la cual la ciudadanía ejerce su derecho a participar en el diseño, ejecución y seguimiento de las políticas públicas proponiendo y decidiendo sobre el destino de parte de los recursos municipales.

Las propuestas podían presentarlas todas las personas mayores de 14 años empadronadas en Arganda del Rey, hasta un máximo de tres por persona. Las asociaciones locales u órganos de participación ciudadana también han podido hacer propuestas a través de una persona en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía.

Las propuestas presentadas no podían superar el importe de 40.000 euros y debían cumplir una serie de condiciones: ser un proyecto de inversión (como, por ejemplo, instalación de juegos infantiles, remodelaciones de parques, suministro de mobiliarios, etc.), ser de competencia municipal, ser de interés general y/o responder a una problemática concreta, ser viable técnica y económicamente, y respetar el marco jurídico y legal existente.

Además, debían ser lo más concretas posibles, indicando la ubicación de las mismas para facilitar la valoración técnica y cuantificación de cada proyecto.

El año pasado, en total, se realizaron 104 propuestas, siendo 56 los proyectos que pasaron la valoración técnica, pues estas propuestas no podían superar los 40.000 euros de importe y debían cumplir una serie de condiciones. El proyecto más votado fue la construcción de un almacén en el Estadio Municipal de Deportes para el Club Atletismo Arganda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.